18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 06:31

Estudiantes y profesores anuncian la primera marcha del 2018 en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Captura de pantalla 2018-04-13 a la(s) 12.58.40

Los estudiantes secundarios y universitarios de Antofagasta junto con los profesores anunciaron que la ciudad adherirá a la primera marcha estudiantil a nivel nacional, convocada por la Confech, Cones y Colegio de Profesores, la cual se realizará el próximo 19 de abril.

Dirigentes estudiantiles acudieron hasta la Intendencia de Antofagasta a dar aviso de la marcha y solicitar autorización para su realización, dado que en el país continúa vigente un decreto del régimen militar que coloca como requisito para las manifestaciones contar con una autorización previa de la autoridad (intendencia o gobernación), pasando por sobre el derecho que otorga la Constitución en su artículo 19 N° 13 “a la reunión pacífica de las personas sin previo aviso y sin armas”.

El objetivo de esta marcha es manifestarnos en contra de la decisión del Tribunal Constitucional que repuso el lucro en la educación, exigiendo el fin al endeudamiento terminando para siempre con el CAE, y por una educación no sexista, Chile ya decidió y no vamos a permitir que el gobierno por secretaría nos quite los derechos conquistados con años de movilización“, indicó el Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta, Víctor Tapia.

La movilización será la primera que se realice durante el presente año y surge como respuesta al regreso del lucro en la educación superior, así como también la exigencia a que se ponga término al endeudamiento en la educación, considerando que cientos de miles de jóvenes deben a los bancos cifras millonarias por cursar una carrera universitaria.

- Publicidad -

EN PORTADA