Miles de bailarines y músicos serán los encargados de dar vida a la versión 2018 del Carnaval de Los Colores en Antofagasta.

Así lo confirmó la organización, en el marco de los preparativos de un pasacalle que sólo el 2017 reunió a más de 50 mil personas en el caso histórico de la ciudad, transformándose en una de las actividades centrales de la Feria Internacional del Libro Zicosur de Antofagasta FILZIC 2018, que este año tiene lugar desde el 25 de abril al 06 de mayo.

Según indicó el productor general del evento, Ramón Olivares, hasta el momento son 14 las agrupaciones inscritas en el Carnaval de Los Colores, confirmando así el interés por participar en una actividad que inunda de música, colorido, y folclor el centro de Antofagasta cada 1 de mayo.

Para nosotros tener hoy confirmados a más de 2 mil bailarines y músicos, es todo un honor y privilegio. Significa que las agrupaciones valoran y respetan un Carnaval que no tiene otro objetivo que transformar a la ciudad en un punto de encuentro del folclor y de nuestra cultura Latinoamérica” señaló Olivares.

Asimismo agregó “Esto también implica un gran desafío, que no es otro que ampliar el Carnaval de Los Colores, para que cada año convoque a más personas. Que se transforme en una fiesta que trascienda las fronteras, en donde la música y el baile sea nuestra lengua” precisó.

Cabe señalar que para este 2018 el Carnaval contempla dos categorías en competencia, una que considera bailes tradicionales con influencia andina, y otra que incorpora danzas latinoamericanas. El proceso de inscripción es totalmente gratuito y concluye el próximo 20 de abril.

Respecto a los premios. Para la categoría “Danzas patrimoniales con influencia andina” el tercer lugar recibirá 500 mil pesos, el segundo lugar 700 mil, y el ganador un millón 500 mil pesos, mientras que la categoría “Danzas latinoamericanas” sólo premiará al primer puesto con 800 mil pesos.

Recorrido

En relación al recorrido del Carnaval de los Colores 2018, éste comenzará a partir de las 14 horas en el frontis de la Municipalidad de Antofagasta, continuando por avenida Balmaceda, y las calles Sucre, Latorre, Baquedano y San Martín hasta llegar al frontis del edificio de la Intendencia Regional. Aquí los bailarines y músicos se presentarán ante el jurado, siguiendo su recorrido por calle Washington para concluir en el recinto ferial emplazado en la explanada del Ferrocarril de Antofagasta.

Si necesitas mayor información puede contactar a la producción del evento en los correos electrónicos correos; carnaval@filzic.clrolivares@filzic.cl, y projas@filzic.cl.