Bomberos de Antofagasta obtienen título a nivel nacional

Bomberos de Antofagasta se coronó campeón del “Desafío Bomberos” que se realizó en el Parque Inés de Suárez en la comuna de Providencia-Santiago, y tendrá que representar a los bomberos chilenos en la COPA OBA que se disputará en Argentina.

 

DESAFIO (23)

 

Hasta dicho parque capitalino llegaron 175 bomberos de diferentes regiones del país para participar en la final de la competencia DESAFÍO BOMBEROS DE CHILE 2018, que este año por primera vez se realizó una final descentralizada, luego que se desarrollaron tres competencias previas en las zonas norte, sur y centro.

En esta oportunidad participaron 12 equipos de mujeres de los Cuerpos de Bomberos de Arica, Calama, Antofagasta, San Pedro de Atacama, Chillán, Santiago, Viña del Mar, Collipulli, Valdivia y Chol Chol, a los cuales se sumaron 23 equipos de hombres, representantes de los Cuerpos de Bomberos de Antofagasta, Arica, Santa Rosa de Huantajaya, Concepción, Chillán, Valparaíso, Maipú, Las Cabras, Santiago, San Bernardo, Viña del Mar, San Pedro de La Paz, Los Muermos, Chol Chol, Frutillar, Capitán Pastene, Lanco, Lautaro, Punta Arenas y La Unión.

DESAFIO (21)

De estos 23 equipos participantes, el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta obtuvo el primer lugar y por ende coronándose campeón de este desafío, por lo que ahora tendrá que representar a los bomberos chilenos en la competencia bomberil internacional COPA OBA (Organización de Bomberos Americanos) en el mes de agosto de este año en Buenos Aires-Argentina.

 El equipo representante de los bomberos de Antofagasta, estuvo compuesto por: Javier Mariman, Lee Harvey, Sebastián Cea, Jorge Bravo y Yerko Retamales, quienes realizaron eficientemente y con el menor tiempo que el resto de los competidores toda la prueba, donde se realizaron maniobras habituales en las emergencias, entre ellas, entrada forzada, rescate de víctimas, avances de la armada, subir la torre con un rollo de manguera, entre otras maniobras que fueron desarrolladas por los bomberos antofagastinos, demostrando destreza y habilidades, las mismas que día a día muestran en las emergencias locales.

Ahora los bomberos antofagastinos representaran a todos los bomberos chilenos en Argentina, donde obviamente que irán con la mente ganadora, tal como lo hicieron ahora en Santiago.

Las autoridades bomberiles, encabezadas por el superintendente Daniel Bugueño Cabrera y el comandante Christian González Weber, se sienten orgullosos y a nombre de la institución hicieron llegar sus felicitaciones a los campeones. Cabe recordar que el superintendente Bugueño, se encuentra junto a ellos, ya que participó en el equipo de Décima Compañía, quienes también clasificaron para las finales.

DESAFIO (27)

Finalmente se informó que se prepara una recepción para los campeones del DESAFÍO BOMBEROS DE CHILE 2018, en el frontis del Cuartel General