18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 11:47

Así fue el proceso de fiscalización en los pubs de Antofagasta 

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

fiscalizacion 5Un intenso operativo de fiscalización está desarrollando durante este fin de semana la Municipalidad de Antofagasta a fin de fiscalizar el funcionamiento de pubs y restaurant del sector sur de la ciudad.

La iniciativa se materializó tras las reunión sostenida entre la Alcaldesa Karen Rojo y las respectivas direcciones de seguridad del municipio, además de Carabineros, Policía  de Investigaciones y los vecinos del sector, quienes acusan ruidos molestos los siete días de la semana.

Al respecto, Ramón Valverde, Director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Antofagasta, manifestó que “ las direcciones de inspección municipal, seguridad ciudadana y de seguridad pública hemos venido a fiscalizar para dar respuesta a los requerimientos de los vecinos, la Alcaldesa solicitó que el municipio se haga parte en fiscalizaciones dentro de los locales comerciales de avenida Croacia y así lo hemos hecho”.

El Director agregó que este procedimiento se desarrollará durante un mes, los fines de semana, para poder revisar las patentes de alcoholes y funcionamiento de los locales, mientras carabineros supervisará los ruidos molestos para corroborar las denuncias de vecinos que no pueden dormir durante la noche.

En el desarrollo del operativo el Subteniente David Sepúlveda de la subcomisaria Playa Blanca de Carabineros, dijo que “este es un servicio preventivo con el fin de abordar la problemática de este sector que tiene como objeto tratar de regularizar los problemas que tienen los vecinos por los reiterados ruidos molestos que generan los centros nocturnos”.

El oficial explicó que “este servicio busca junto a personal de carabineros y municipalidad, entregar soluciones y resultados positivos”.

Esta acción se enmarca en una serie de denuncias que han generado los vecinos que residen en el área, acusando a los locales nocturnos focos de ruidos molestos entre otras incomodidades.

Humberto Muñoz, Vecino afectado señaló que “tenemos muchas complicaciones de ruidos molestos, faltas de estacionamientos, drogas… muchos problemas nos ha generado los pubs acá. Es un problema de lunes a domingo que no nos deja desacansar”, explicó.

El vecino valoró esta accion liderada por la municipalidad agregando que “la gestión que se ha hecho es buenísima y en este momento se están viendo los resultados que están fiscalizando los pubs y se están dando cuenta que nosotros no podemos descansar”.

- Publicidad -

EN PORTADA