Más de mil 700 extranjeros residentes en la región de Antofagasta participaron durante este lunes en la primera jornada del proceso de regularización migratoria extraordinaria, que dispuso el gobierno para personas que se encuentren en el país en situación irregular y que hayan ingresado hasta el 8 de abril como fecha máxima.

En la capital regional el mayor centro de atención se habilitó en la Plaza Colón, hasta donde llegaron gran cantidad de personas con la ilusión de poder regularizar su situación y así poder iniciar una nueva vida en nuestro país.

Llegó el momento de poner orden“, indicó para describir el proceso el Intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, quien estuvo desde horas de la madrugada acompañando a familias que esperaban en extranjería, informando que desde el gobierno regional se habilitaron 37 puntos para atención a los migrantes, con el fin de hacer lo más expedito posible este trámite.

Estamos haciendo todos los esfuerzos para que los migrantes puedan regularizarse. Vamos a acoger al migrante que venga a trabajar y aportar y quienes hayan delinquido en su país y el nuestro no tienen espacio en nuestra sociedad“, explicó la autoridad regional.

Respecto al balance de la jornada, se indicó que fueron 1.721 personas quienes participaron al inicio del proceso extraordinario, sin que se produjeran incidentes.

El proceso está orientado a quienes no tengan regularizada su documentación y hayan ingresado a Chile antes del 8 de abril.

Asimismo, desde el gobierno se informó que los extranjeros hayan ingresado como turistas a nuestro país después del 8 de abril y deseen permanecer en Chile para trabajar, deberán regresar a su país de origen y tramitar una visa de trabajo.

Puntos de atención:

Antofagasta

Plaza Colón
Oficina de Extranjería (Calle Washington 2548)
Chile Atiende (Calle Sucre 311)

Calama
Ex Servicio Impuestos Internos (Granaderos 2261)
Chile Atiende (Pasaje General Velásquez 313),
Oficina Extranjería (Calle Félix Hoyos 2196)

Tocopilla
Gobernación Provincial de Tocopilla (Calle 21 de Mayo 1645)