17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 21:48

Los imperdibles de Filzic para este fin de semana largo en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

FILZIC_2018_IMPERDIBLES (2)Entre los atractivos de Filzic para este sábado 28 de abril, destaca la presentación en el Rincón de los Sueños de la bióloga, Karina Vergara, autora del libro “Cannabis Consciente”, desde las 17 horas. Una hora más tarde será el turno del periodista, escritor y cineasta Alberto Fuguet, reconocido por novelas como “Mala Onda“, “Por favor, rebobinar” y “No ficción“. Igualmente los organizadores confirmaron el arribó a Filzic del cantautor argentino e integrante del grupo Sui Generis, Nito Mestre, quien dará vida a un conversatorio sobre el libro “ABCdario del Rock” además de un concierto íntimo, el cual está programado para este sábado a las 19 horas en el escenario central.

Para la jornada del domingo 29 de abril los amantes de la buena mesa están convocados, a partir de las 17 horas en el Rincón de los Sueños a la muestra gastronómica y presentación del libro “El sabor de Antofagasta” de los autores Nicolás Salinas y Pablo Godoy, iniciativa organizada por la Corporación gastronómica la Chimba.

Alejandra Matus y Javiera Osses

En relación a los escritores invitados a la feria, el domingo estarán en Filzic la periodista Alejandra Matus, autora del “Libro Negro de la Justicia Chilena”, cuya censura la llevó a vivir más de dos años como asilada política en Estados Unidos. Su presentación tendrá lugar a partir de las 18 horas en el Rincón del Sueños.

También a las 18 horas, pero en el Café Literario, compartirá con el público antofagastino Javiera Osses, joven escritora chilena que es todo un suceso en internet con su novela “Caín”, con más de diecisiete millones de lecturas.

Cosplay Star Wars

En el marco de la feria, la organización en conjunto con el Club de Fan Tatooine de Antofagasta desarrollará un concurso de Cosplay de Star Wars, y por ello invitan a toda la comunidad, especialmente a los fanáticos de esta saga intergaláctica, a participar. La actividad es una antesala del concierto que protagonizará la Orquesta Sinfónica de Antofagasta el próximo 4 de mayo en Filzic, como parte de las celebraciones del día de Star Wars a nivel mundial. El concurso de Cosplay tendrá lugar el domingo 29 de abril en el escenario central a partir de las 17 horas, y las bases están disponibles en www.filzic.cl.

Carnaval de los Colores

Fin de semana largo que concluirá con un evento que ha trascendido con el tiempo. Se trata del Carnaval de Los Colores, evento que reúne a más de 50 mil personas y que este 2018 congrega a 26 agrupaciones provenientes de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, y Antofagasta.

Un espectáculo que se llevará a cabo el 1 de mayo desde las 14 horas en adelante y que ya tiene confirmada la participación de 3 mil bailarines y músicos en escena. Su recorrido comienza en el frontis de la Municipalidad de Antofagasta, continuando por el Barrio Histórico, y las calles Sucre, Latorre, Baquedano, San Martín, y Washington. En la plaza Colón estará ubicado el jurado, concluyendo esta fiesta ciudadana en el recinto ferial, emplazado en calle Bolívar.

FILZIC 2018 es desarrollada por la Agrupación Literario y Cultural FILZIC de Antofagasta, y es presentada por Minera Escondida/BHP. Además cuenta con el apoyo del Gobierno Regional, el Consejo Regional, la Municipalidad de  Antofagasta, el Ferrocarril Antofagasta, SQM, Aguas de Antofagasta, la Unidad de Relaciones Internacionales del Gobierno Regional de Antofagasta, la Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta, las universidades de Antofagasta, Católica del Norte, INACAP, Arturo Prat y Santo Tomas, empresas Carwast, y medios asociados como Radio BioBio, Antofagasta TV, Consorcio Canal 95, Diario Antofagasta, Región2 y Region2TV, Renacer Andino, Radio Charanga Latina, Restaurant Koh, y Radio FM7.

Para más información te invitamos a visitar www.filzic.cl

 

- Publicidad -

EN PORTADA