17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 08:21

Así fue el operativo realizado por Karen Rojo y Carabineros en las peluquerías del centro de Antofagasta

Fiscalización se desarrolló tras las reiteradas denuncias de vecinos que denuncian un funcionamiento irregular de estos locales, que incluso se extienden hasta la madrugada.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

operativo 3Continuando con el trabajo colaborativo que sostiene la Municipalidad de Antofagasta, encabezado por la Alcaldesa Karen Rojo y Carabineros, esta vez correspondió desarrollar un intenso operativo nocturno a las peluquerías del centro de la ciudad, especificamente las que se ubican en calle Bolívar, las cuales en este último tiempo han estado cuestionadas, tras las reiteradas denuncias de vecinos que señalan que en estos lugares se desarrollarían algunos hechos ílicitos relacionados con la venta de drogas y alcohol, hecho que motivo a las autoridades recorrer estos recintos. 

Al respecto la Alcaldesa Karen Rojo, señaló que a raíz de esta dinámica que tenemos con carabineros de estar permanentemente en la calle y hacer operativos extraordinarios, esta vez, quisimos partir con las peluquerías, las que últimamente han sido muy cuestionadas por el horario que ellos tienen abiertas las puertas y que estaría vinculado con la drogadicción, por eso decidimos con carabineros hacer un operativo en algunas de las peluquerías que están hoy día abiertas, donde nos encontramos con con algunos temas, principalmente administrativos”.

La jefa comunal agregó además, que esto es una etapa inicial “porque lo que vamos hacer posteriormente es seguir con este tipo de actividades, no solamente a esta hora, sino que también en la madrugada, quiero transmitir que vamos a estar no sólo de lunes a viernes trabajando, sino que también los fines de semanas y en la madrugada, para entregar seguridad a nuestros vecinos”.

Asimismo, el Prefecto de Carabineros Luís Fres, manifestó que muchas personas sienten miedo de transitar por estos locales, creen que son lugares donde se  está cometiendo delito, por esa razón estamos fiscalizando. El día de ayer en una peluquería encontramos la comercialización flagrante de drogas, en el lugar se detuvieron a dos persona;  un comprador e igualmente al vendedor que estaban directamente vinculado con la peluqueria que visitamos, hoy, hemos vuelto a fiscalizar para verificar que no haya comercialización de drogas y que no se esten cometiendo delitos, también estamos haciendo controles de identidad para ver si que hay personas que tienen algún tipo de orden de prisión pendiente y si son profugos de la justicia poder sacarlos de circulación.

El oficial reforzó el mensaje de la institución policial señalando que “ creemos que la mejor manera de tener una ciudad segura es con más carabineros en la calle y un mejor control”.

Cabe destacar, que este trabajo se enmarca en un acuerdo entre la municipalidad y carabineros el que se desarrolla hace una par de semanas, dejando como resultado un centenar de detenidos por cometer actos ilícitos

A esto se suma, a una serie operativos que ya se realizan en el centro de Antofagasta, en el sector sur, específicamente en los pub y prontamente en el sector de los campamentos, a fin de desbaratar lugares donde están vendiendo drogas, se esconden armas de fuego o se cometen actos ilegales.

- Publicidad -

EN PORTADA