Reunión sobre alianza estratégica para inclusión laboral en Antofagasta

10,9% es la tasa actual de desempleo en nuestra región, siendo de las más altas del país. Entre esta suma se encuentran personas discriminadas por empleadores, debido a alguna condición de discapacidad, es por ello que el municipio ha generado alianzas para beneficiar a quienes se encuentran en situación de cesantía.

Con el objetivo de disminuir la alta cifra de desocupación, la Ilustre Municipalidad de Antofagasta (IMA) a través de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL), perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario, realizó el pasado jueves, en el salón plenario de la entidad, una reunión de alianza estratégica con las empresas HitesJumbo y Constructora Echeverría e Izquierdo.

Esta alianza permitirá que a través de OMIL, las personas con diversos tipos de discapacidad de nuestra ciudad puedan acceder a un trabajo en las empresas que se han sumado a la iniciativa. De manera que aumente la inclusión laboral y todos sus aspectos, el cual ha sido uno de los ejes fundamentales de la actual administración de la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo.

El director de Desarrollo Comunitario, Ignacio León, comentó que: “como municipio estamos muy preocupados por la alta cifra de desempleo en la región, que alcanza un 10,9%. Es por ello que a través de la Oficina de Intermediación Laboral, durante todo el mes de mayo realizaremos una atención especial, la cual atenderá de forma vespertina de 15:00 a 18:00 horas y también los sábados de 9:00 a 12:00 horas. A su vez, llevaremos a cabo la quinta Feria Laboral OMIL, además de reclutamientos laborales, finalizando el mes con un taller sobre la nueva Ley de Contratación para Migrante, el cual se realizará en las dependencias del municipio”.

Para concretar los puntos tratados en la reunión, el miércoles 9 de mayo se hará un reclutamiento laboral masivo para personas con discapacidad, en la Oficina para la Integración de Personas con Discapacidad (OID), ubicada en Avenida Angamos #587, desde las 10.00 a 13.00 horas.

Para mayor información consulte en www.facebook.com/DIDECO, Municipalidad de Antofagasta.