18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 20:42

Katherine López es la nueva Gobernadora Provincial de Antofagasta

La nueva autoridad provincial es Administradora Pública de la Universidad de Antofagasta y Magister en control de gestión de la Universidad de Chile.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Captura de pantalla 2018-05-11 a la(s) 21.04.25

Finalmente se despeja la incógnita. Katherine López Rivera (UDI) asumirá este lunes como la nueva Gobernadora Provincial de Antofagasta, luego que el CORE aprobara por 12 votos contra 3 su renuncia al cargo de Consejera Regional para asumir como la nueva autoridad provincial.

Más temprano, el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, ya había confirmado a la Administradora Pública de la Universidad de Antofagasta y magister en control de gestión de la Universidad de Chile, como la nueva gobernadora de Antofagasta.

Respecto a su designación como Gobernadora de la Provincia de Antofagasta, Katherine López conversó con Diario Antofagasta agradeciendo en primer lugar al electorado que le permitió asumir en un cargo de representación popular, desde el cual ahora pasa a la gobernación.

Agradecer a los electores que fueron los primeros en entregarme su confianza. Ellos fueron capaces de colocarme en forma visible ante los ojos del Presidente de la República entregándome el honor, el privilegio y el desafío de acompañarlo para ser un equipo para gobernar la región“, indicó la autoridad.

Asimismo, agradeció al Consejo Regional por su votación mayoritaria aceptando su renuncia para asumir en su nuevo cargo en el gobierno regional, valorando que los consejeros regionales de las distintas coaliciones políticas de manera transversal “hayan comprendido que la labor que realicé aquí puedo desarrollarla desde la Gobernación Provincial, para lo cual colocaremos aún más trabajo, esfuerzo y dedicación“.

Respecto a los ejes que guiarán su agenda desde la Gobernación Provincial, Katherine López indicó que se enfocará principalmente a poner en práctica el programa de Gobierno Trazado por el Presidente Sebastián Piñera.

Tenemos que trabajar bajo la agenda pública del Presidente Piñera, un programa dedicado a la familia, a los niños, a la población. Es ahí donde concentraremos nuestro trabajo unidos ayudando a todas las familias que componen nuestra región generando políticas públicas para una ciudadanía que nos dio su confianza en que vienen los tiempos mejores“, concluyó.

El Consejo Regional aceptó por 12 votos a favor y 3 en contra la renuncia de Katherine López para asumir como Gobernadora Provincial
El Consejo Regional aceptó por 12 votos a favor y 3 en contra la renuncia de Katherine López para asumir como Gobernadora Provincial
- Publicidad -

EN PORTADA