19.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 11:23

Mil 600 personas tuvieron que ser evacuadas del Hospital de Antofagasta por fuga de gas

Centenares de personas que esperaban por su atención, así como también funcionarios y pacientes que estaban hospitalizados debieron salir del edificio.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Más de mil 600 personas tuvieron que ser evacuadas preventivamente del Hospital Regional de Antofagasta, Dr. Leonardo Guzmán, durante la mañana de este jueves.

Personal, pacientes y público general tuvieron que abandonar rápidamente el edificio, que fue inaugurado recientemente, debido a la fuerte presencia de olor a gas en el ambiente, lo que generó preocupación y dramáticos momentos tensión entre quienes concurrían al principal recinto asistencial de la macro zona norte.

Hasta el lugar concurrió personal de Bomberos y del GOPE de Carabineros para verificar la situación y determinar los pasos a seguir para controlar la emergencia.

Al respecto, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Christian González Weber indicó que “preliminarmente se trataría de una fuga de gas que se detectó en el sector de las calderas. La situación está controlada, de todas maneras por precaución se evacuó el recinto“.

En tanto, Carabineros informó que la cifra de personas evacuadas fue de mil 600, entre ellas 200 pacientes hospitalizados y 400 pacientes ambulatorios.

Asimismo, varias de las atenciones y prestaciones que se realizaban en el recinto fueron suspendidas, lo que genera incertidumbre en los usuarios, quienes temen perder sus turnos de atención, muchos de ellos además esperaban pacientemente desde tempranas horas de la mañana ser atendidos, cuando se produjo la emergencia.

Luego de controlar la emergencia y determinar que el resto del edificio médico era seguro para los pacientes y trabajadores, bomberos dio por finalizada la emergencia, cerca de las 13 horas, permitiendo el reingreso de quienes habían sido evacuados

De acuerdo al Servicio de Salud de Antofagasta, se trataría de una válvula de gas mal sellada que ocasionó la activación del protocolo de seguridad en el recinto asistencial.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

- Publicidad -

EN PORTADA