18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 23:17

Gobernadora Katherine López participa en lanzamiento del programa Mujeres Jefas de Hogar en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

lanz JH 2018 (8)Este año serán 190, treinta más que el año pasado, quienes serán beneficiadas con el programa Mujeres Jefas de Hogar del SernamEG en la comuna Antofagasta, quienes recibieron el saludo de las autoridades locales en la ceremonia de apertura, la cual estuvo matizada por el llamado de participantes de otros años a hacer uso de este beneficio para conseguir de forma segura un empleo.

“Hemos tratado de llevar a cabo esta intervención laboral para sacarnos el estigma que sólo ejercemos labores domésticas; debemos ser capaces de romper estas barreras. Hoy no es tan difícil encontrar a  mujeres desempeñándose en trabajos de hombres, puesto que las encontramos en minería, construcción y tomando decisiones políticas”, aseguró la Gobernadora de Antofagasta, Katherine López Rivera, quien relevó además la coordinación de la Gobernación por segundo año consecutivo con el SernamEG como entidad ejecutora.

En total fueron más de 300 las postulaciones a este programa para seleccionar a 180, más otras diez que por distintos motivos no pudieron terminar los módulos el año pasado. De este número, 38 son migrantes de otras naciones, mientras que otras provinieron del programa Familia de la seremi de Desarrollo Social, del Centro de la Mujer, Casa de Acogida, del Centro de Cumplimiento Penitenciario Femenino de Antofagasta y por demanda espontánea.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Katherine Veas Ríos, destacó la labor realizada por el SernamEG con este programa y en la Mesa Minera de Género y Energía, a fin de “romper con las brechas económicas que han ocurrido por siempre en la sociedad”.

- Publicidad -

EN PORTADA