20.5 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 22:33

Esta es la estrategia para acabar con los ruidos molestos en Antofagasta 

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

33937561_969429119887954_1350302975871942656_nLos ruidos molestos principalmente en la zona de pubs y restaurant de la comuna han sido uno de los temas más sentidos de los vecinos del sector sur, es por este motivo que la municipalidad ofreció el sonómetro municipal para ir en apoyo de las mediciones de ruidos que generan locales nocturnos como pubs, restaurant y discoteque.

Para tal efecto se suscribirá un convenio entre las partes a fin que la superintendencia de medioambiente, capacite a funcionarios municipales que comenzarán a desarrollar esta labor que permitirá de mejor manera fiscalizar estos locales.

Al respecto la Alcaldesa Karen Rojo, manifestó que “estamos muy contentos en la forma de avanzar con medidas concretas que van a permitir darle mayor tranquilidad a nuestros vecinos,  por ejemplo, se está anunciando la firma de un convenio que va a permitir  contar con una capacitación por parte de esta institución a los funcionarios de la municipalidad y también a carabineros, para ir a controlando los ruidos que están generando molestias por ejemplo, en los pub del sector sur de Antofagasta, así como también de nuestros espacios cívicos”.

Asimismo el Prefecto de Carabineros, Luís Fres, destacó la importancia de este convenio señalando que “las atribuciones que se tienen en el ámbito con la Superintendencia del Medioambiente tienen una sanción pecuniaria de mayor gravedad y hace que los locales que son emisores de fuentes de ruido como locales de alcoholes, discoteque,  etc generen muchas molestias a los vecinos y bajo esta norma las sanciones que están arriesgando, si no se toman  las medidas, van a ser muy altas”, destacó el oficial.

Sin embargo, en el marco de una nueva sesión del consejo de seguridad pública, también se estableció desarrollar otras iniciativas como un gran operativo policial en el casco central, para ello se establecieron coordinaciones con la gobernación provincial y el Ministerio Público.

Katherine López, Gobernadora Provincial manifestó que “la seguridad va a ser primordial dentro de nuestro eje de gobierno, la coordinación con todos los municipios de la provincia va a ser esencial, en cuanto a seguridad y cuanto a prevención, vamos a trabajar de la mano, no solamente con los municipios, sino que, con todas las instituciones de gobierno, con todas las policías y con todas las personas”

En tanto, Juan Castro Bekios, fiscal y representante del Ministerio público en el consejo señaló que “para nosotros como fiscalía siempre es de mucha utilidad y muy relevante estar presente en estos consejos, porque de esa manera nos vamos enterando lo que está sucediendo y tenemos la oportunidad de coordinarnos, es así como el día de hoy , por ejemplo, a propósito de la conversación sobre el operativo que están desarrollando en la ciudad para prevención de delito, se nos presenta justamente la oportunidad de poder ajustar el procedimiento de trabajo y de coordinación”

- Publicidad -

EN PORTADA