PDI

El pasado jueves la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía De Investigaciones (PDI) de Antofagasta anunció la detención de un conocido empresario del área de los juegos electrónicos de  35 años por los delitos de lesiones levesamenazas y daños tras la denuncia de su cuñada.

“El hombre, de nacionalidad chilena, llegó hasta la casa de la denunciante amenazándola y destruyendo varios objetos de  la propiedad con un arma corto punzante”, con la cual también amenaza a una “persona discapacitada que se encontraba en la vivienda”, describe Bicrim en un comunicado.

No contento con lo anterior el sujeto se dio a la fuga con su hijo menor de edad, quien permanecía en el inmueble, llevándolo hasta dependencias de uno de sus locales de traga monedas, ubicado en el sector centro de esta ciudad.

Tras la denuncia, la unidad inició la búsqueda para dar con el paradero del individuo y aprehenderlo. Una vez capturado y por orden del fiscal de turno, el sujeto fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía para ser puesto a disposición de la Justicia.

El acusado, a pesar de no registrar cargos judiciales pendientes, sí posee antecedentes por el delito de lesiones graves.