18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 21:15

Operativo nocturno en Antofagasta terminó con detenidos por infracción a la Ley de Drogas 

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

263A5826Un nuevo operativo de control de seguridad fue realizado este fin de semana por la Municipalidad de Antofagasta a través de las direcciones de Inspección General, Seguridad Ciudadana y Seguridad Pública, en conjunto con la Gobernación Provincial, PDI y Carabineros en el casco central de la ciudad.

Según la alcaldesa Karen Rojo, “lo que pretendemos hoy día es resolver problemáticas que hay entorno al espacio cívico en la comuna de Antofagasta. Esta es una demanda que nos hacen los vecinos que quieren transitar nuevamente por el centro, quieren participar activamente de esto y lamentablemente hay ciertos locales irregulares que hoy día insisten en cometer algunos ilícitos. Se ha detallado claramente unas cosas que hemos encontrado como unas personas que tenían situaciones pendientes con la justicia, droga, infracciones también con la ley del tabaco y desde el punto de vista administrativo también habían unos temas pendientes y por lo tanto hoy día con mayor fuerza vamos a seguir fiscalizando los diversos sectores de Antofagasta, no solamente con los espacios del centro sino también como ya hemos hecho, los sectores sur y norte de Antofagasta, así que con esto queda en evidencia que hoy día estamos colocando mano dura a la delincuencia”.

La Gobernadora Provincial, Katherine López explicó que “esto fue un trabajo que hemos realizado en una cooperación entre PDI, Carabineros y la Municipalidad y los servicios públicos que en este rato dependen del gobierno regional”.

Por su parte el Jefe de la 2° zona de la región de Antofagasta, General José Riquelme informó que “tenemos además cuatro detenidos por órdenes vigentes y también quiero destacar que el día de ayer logramos la detención de un delincuente entre los más buscados que tenía seis órdenes de aprehensión vigentes y que los delitos eran robo con intimidación, porte de arma blanca, robo de vehículo, y porte de armas de fuego, por lo tanto, con estos trabajos estamos realizando lo que se busca precisamente: retirar de circulación a aquellas personas que tienen una tendencia a cometer delitos que son de mayor connotación social, por lo tanto generan una sensación de inseguridad en las personas. Ese es el trabajo que estamos realizando en el punto de vista de la seguridad nosotros los carabineros”.

- Publicidad -

EN PORTADA