23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 14:28

Dos conocidos locales en Antofagasta quedaron con prohibición de funcionamiento 

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

10 (1)Dos detenidos por infracción a la Ley de drogas,  una mujer extranjera conducida por la PDI por estar trabajando con visa de turista y dos locales de alcoholes con prohibición de funcionamiento fue el resultado de una fiscalización realizada la madrugada del domingo por la Gobernación Provincial en conjunto con las policías, servicios públicos y el municipio.

Al ser consultada la Gobernadora Katherine López  indicó que las acciones realizadas durante la semana se enmarcan dentro del Plan impulsado por la Gobernación  “La Seguridad la Hacemos Tod@s”  donde coordinadamente con las policías, Servicio de Impuestos Internos, Seremi de Salud, Dirección del Trabajo y el Municipio se fiscalizaron locales en el sector centro-sur de la comuna.

 

Resultados

Las inspecciones comenzaron la mañana del miércoles en la Galería Comercial Baquedano donde  el SII infraccionó a diversos locales por no pago de impuestos y no emisión de boletas, así mismo el municipio infraccionó a cinco locales por no contar con patente, además de una sanción por patente vencida y dos por expender mercaderías no autorizadas en su patente, conjuntamente con ello PDI consulta  20 celulares no encontrando ninguno con  encargo ni extravío, sin embargo personal policial deja citado a un ciudadano extranjero por no contar con su documentación. Lo más complejo fue lo detectado por SEC quién formuló cargos dado que la galería no contaba con las instalaciones eléctricas actualizadas siendo esto un peligro inminente tanto para los locatarios como para los clientes.

Continuando con las planificaciones la Madrugada de este domingo la Gobernadora lidera un nuevo operativo esta vez a cuatro locales de alcoholes,  dos de ellos en el centro de la comuna a los night club Krakatoa y Minas Premium, mientras que posteriormente el equipo se trasladó al sector de Avenida Angamos al Local Bardos y en Avenida Brasil al Salón Habana, estos últimos respondiendo a denuncias recibidas en la Gobernación por parte de vecinos que acusaban irregularidades.

De los cuatro locales fiscalizados dos resultaron con Prohibición de Funcionamiento por tener serios incumplimientos al código sanitario (Krakatoa y Salón Habana).

Policías

 

Se realizaron más de 121 controles de identidad, 22 controles vehiculares, 3  infracciones por ley de alcoholes, 4 detenidos por orden de aprehensión pendiente, 2 detenidos por porte y consumo de drogas y 3 detenidos por robo de vehículos motorizados los que contaban con un extenso prontuario policial.

PDI por su parte realiza cerca de 70 controles a ciudadanos extranjeros resultando una mujer conducida por trabajar con visa de turista.

El resto de los servicios constato incumplimientos al código tributario y al del trabajo.

Ante estos resultados la Gobernadora Katherine López manifestó que habría tolerancia 0 para todos aquellos que trabajaran en irregularidad al mismo tiempo que aseguró que con estas acciones coordinadas estamos dando una señal para hacer retroceder a la delincuencia e indicó que “continuaremos con los operativos en toda nuestra provincia en el marco de nuestro programa La Seguridad la Hacemos Tod@s”.

Consultado, el General de Zona de Carabineros José Riquelme  indicó que “Carabineros con el servicio stop le da énfasis a la prevención y al control del delito” asimismo sentenció que “El trabajo que estamos realizando junto con la Gobernación, la Intendencia, la Policía de Investigaciones tiene como finalidad que los fines de semana sean mucho más tranquilos y así la comunidad pueda disfrutar”.

Por su parte el Subprefecto Daniel Moraga Jefe de policía internacional comenta que “Estamos participando activamente en los programas que lleva a delante el gobierno a través de la Gobernación. Hemos apoyado esta iniciativa mediante  el departamento de extranjería y policía internacional, específicamente en lo relacionado al control de extranjeros dentro del territorio” en este contexto el profesional indica que “En las fiscalizaciones que hemos realizado nos hemos dado cuenta que los extranjeros si están regularizando su situación migratoria y eso nos viene muy bien, pues da cuenta que han entendido que con sus papeles al día pueden trabajar en Chile de forma tranquila”.

Desde la Gobernación la autoridad asegura que mediante su departamento de Seguridad Pública ya cuentan con una calendarización anual de operativos en diversos puntos de la comuna, los que serán replicados en las otras localidades de la Provincia.

- Publicidad -

EN PORTADA