Orquesta Sinfónica de Antofagasta presentará “Tangazo”

El espectáculo tendrá como invitado especial al concertista y arreglista Enrique Tellería, destacado intérprete y director musical

El sonido del bandoneón y el tango se harán presentes en el Cuarto Concierto de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, espectáculo gratuito y para todo público, que tendrá lugar en el Teatro Municipal el día viernes 8 de junio a las 20:30 horas.

Para Christian Baeza, Director de la Sinfónica de Antofagasta, esta es una ocasión ideal para volver enamorarse del tango, en una ciudad que tiene arraigado estas melodías y que traspasan generaciones. “Es muy especial lo que ocurre con el tango en Antofagasta, existen muchas agrupaciones que mantienen vivo su legado, jóvenes que los bailan en las calles y nuestro público siempre nos pide que dediquemos una noche para disfrutar de estas creaciones y justamente este viernes 8 de junio será una de aquellas, los esperamos”.

En la ocasión se contará con la presencia del concertista, arreglista y destacado interprete y direcor musical Enrique Tellería, quien se sumará a la agrupación que dirige Christian Baeza para ser parte de “Tangazo”, el Cuarto Concierto de la Temporada 2018, que es presentada por Minera Escondida / BHP.

El maestro Tellería viene directamente desde Barcelona a la capital regional y durante décadas ha participado en diversos festivales internacionales, girando tanto en Latinoamérica como en Europa.

Dentro de su trayectoria ha participado con la Orquesta Sinfónica del Vallés, Jove Sinfónica de Sant Cugat, Banda Sinfónica de Madrid, Sinfónica de Sevilla, Banda Sinfónica de La Coruña, Banda Sinfónica de Valencia, Banda Municipal de Barcelona, Orquesta de Cuerdas de Mainza (Alemania), Varia-Ensemble Music (Reutlingen-Alemania), New Tango Ensemble (Barcelona), HR Big Band (Francfort), Banda Municipal de Castellón y la Filarmónica de Reutlingen, entre otras.

Ha colaborado también con talentosos músicos como Joan Manuel Serrat, Dyango, Moncho, El Cabrero, Pedro Ruiz, Sara Montiel, Alberto Cortez, Joaquín Sabina, Raimundo Amador, Nacha Guevara, Jorge Sobral, y el Grupo Malevaje, entre otros.

Programa

En esta ocasión “Tangazo” es una cita con este hermoso baile y con compositores latinoamericanos que marcaron un hito en la música contemporánea. Será un recorrido con creaciones de Astor Piazzolla y sus creaciones “Tangazo”, “Buenos Aires hora cero”, “Mis años sin ti”, “Oblivion” y “Libertango”; Johann Pachelbel con su “Cannon de Pachelbel”; María Teresa Márquez y Demetrio Ortiz con “Mis noches sin ti”; Francesco Sartori y Lucio Quarantotto con “Conte partiro”, Mariano Mores con “El Firulete” y también Gerardo Matos con “La cumparsita”.

Estas propuestas artísticas se logran gracias a los ejes estratégicos que presenta la Presidenta del Directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas, quien en conjunto con la empresa privada logran posicionar eventos de nivel internacional y que son gracias al esfuerzo en conjunto con Minera Escondida a través de la Ley de Donaciones Culturales.