Antofagasta: Joven de 15 años sufre robo, secuestro y abuso sexual

Delito se habría producido en sector del kilómetro 12.

Un grave caso de robo, secuestro y abuso sexual denunció una menor de solo 15 años en Antofagasta.

La menor de edad pidió ayuda a Carabineros, denunciando que momentos antes fue secuestrada por una pareja y trasladada hasta el sector denominado kilómetro 12, donde fue abusada sexualmente por el hombre, mientras que la mujer le sustraía su cartera.

La víctima describió tanto al hombre como a la mujer, con características que coincidían con una pareja detenida minutos antes por protagonizar un accidente de tránsito en el sector del campamento “alcanzando un sueño”.

Producto de estos hechos la fiscal (s) Victoria Alvarez González,  solicitó al Juzgado de Garantía, ampliar la detención de Emerson Scoth Santander Aguilera y Hailyn Luisa Troncoso Plaza por el máximo legal, es decir 72 horas a fin de concluir diligencias que están pendientes y de ese modo contar con mayores y mejores antecedentes para formalizar, lo cual fue concedido por el Tribunal.

La defensa controvirtió la legalidad de la detención, afirmando que no se configuraba la circunstancia de flagrancia, no obstante,  el Tribunal, aceptó la tesis de la fiscalía en orden a que los hechos ocurrieron en tiempos cercanos, tal como lo dispone la ley para admitir la flagrancia.