16.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 02:18

Cae peligroso delincuente que aterrorizaba al sector Coviefi de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

WhatsApp Image 2018-06-04 at 12.42.42

Denuncias por robo con intimidación y violencia que afectaron a vecinos de calle Antilhue en el sector de la Coviefi, en las últimas semanas, alertó a Carabineros de la Subcomisaría Playa Blanca que comenzaron a analizar cada uno de estos hechos estableciendo similitudes en los modus operandi.

Estos antecedentes llevaron al Teniente Rubén Arias y su equipo, de dicha unidad, en conjunto con Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP de la 3ª Comisaría Antofagasta, a establecer que en los tres casos estudiados se trataba de una misma persona por lo que comenzaron a trabajar con el fin de identificar al sujeto.

Diligencias que no tardaron en dar resultados positivos, por cuanto lograron establecer la identidad de la persona que estaba detrás de estos hechos, obteniéndose la Orden de detención, entrada y registro del domicilio, por parte del Juez de Garantía de turno, siendo detenido un menor de 17 años, que registra domicilio en la Coviefi.

Modus operandi

De acuerdo a los antecedentes, el joven que operaba por la línea de Antilhue, Cuadrante 6, abordaba víctimas a quienes habría intimidado con un arma blanca tipo cuchillo, para sustraer sus pertenencias, para posteriormente darse a la fuga hasta su domicilio ubicado en el mismo sector.

En las diligencias efectuadas por Carabineros, se pudo establecer que el imputado mantiene una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, lo cual explicaría que los robo sólo los perpetraba de día.

- Publicidad -

EN PORTADA