19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 13:00

Antofagasta: Así fue el operativo de limpieza que se realizó en La Chimba

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
unnamed (3)Desde las siete de la mañana de este sábado, funcionarios de las direcciones de Aseo, desarrollo comunitario, seguridad ciudadana y pública  junto a la Alcaldesa Karen Rojo , desarrollaron un gran operativo de limpieza en el sector de La Chimba, esto con el fin de mejorar el acceso norte de nuestra comuna.

En el tramo comprendido entre las calles oficina Lina por el norte, Avenida Benito Ocampo al oriente, oficina Ausonia al sur y avenida Edmundo Pérez Zujovic al poniente, las cuadrillas comenzaron con la limpiezas que dejó como resultado el retiro de 40 toneladas de neumáticos y 30 de basura.
Al respecto, la Alcaldesa Karen Rojo manifestó “lo que pido es que estos lugares no lo utilicen como foco de basuras, hemos sacado una tremenda cantidad de basura y también lamentablemente la instalación de muchas fosas sépticas, por eso es relevante que este tipo de espacios no se ocupen para hacer ningún tipo de actividad donde tengan utilizar estas fosas sépticas. Vamos a pedirle a la seremi de salud que haga una investigación por estos hechos, porque obviamente generan un foco de insalubridad bastante grande, porque no podemos permitir tener estos sitios en estas condiciones, así que le pido encarecidamente a los vecinos de este sector que denuncien a aquellos vecinos, empresas, constructoras que estén dejando depósitos de basura y también vamos a sancionar aquellas personas que se tomen estos espacios públicos para dejarlos como microbasurales”.

Operativo

En el operativo participaron también activamente efectivos de Gendarmería de Chile, Aguas Antofagasta y voluntarios, quienes desde muy temprana horas comenzaron con los trabajos de aseo.
Esta iniciativa fue destacada por el concejal Roberto Soto, quien expreso “hoy se esta dando una solución a los vecinos del sector de contar con un espacio limpio sin riesgo sanitario. Hoy la municipalidad y la Alcaldesa han acudido al llamado de los vecinos, el cual entrega un mensaje claro de contribuir con la limpieza y con el bienestar de toda la comunidad”.
Cabe destacar que gran parte de este terreno baldío pertenece a particulares, por lo cual se ha cursado notificaciones a los dueños de los terrenos y la reubicación de las comunidad gitana,  para lograr la recuperación del sector  La Chimba que se ha visto afectado por numerosos microbasurales.
- Publicidad -

EN PORTADA