18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 01:49

Tren Urbano para Antofagasta: Alcaldesa y delegación local se reúnen con la Ministra de Transportes

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Tren urbano

La alcaldesa Karen Rojo junto a una delegación compuesta por el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Antofagasta, Andrew Trench, el gerente de Red Nacional de la CChC, Patricio Rey, el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Sánchez y los directores municipales de Secoplan y Tránsito, Dante Novoa y Rodrigo Muñoz respectivamente, se reunieron con la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt como parte de las gestiones que está liderando la Municipalidad de Antofagasta para implementar un tren urbano en la comuna.

En la oportunidad la secretaria de Estado manifestó su interés en avanzar en esta iniciativa considerando la larga búsqueda que ha tenido Antofagasta para modernizar su sistema de transporte, de esta forma la personera entregó una serie de recomendaciones para agilizar el proyecto vial tan demandado por la comunidad, por lo que manifestó que “dado que para nosotros el desarrollo del Transporte Público masivo es una prioridad, nos importa mucho avanzar en esta idea. Por ahora está en un nivel preliminar y lo que hemos recomendado es avanzar con nuestros equipos técnicos para darle forma en el tiempo”.

Tras el respaldo recibido por la Ministra de Transportes, la Alcaldesa expresó que fue una reunión muy positiva en la que se dieron “las directrices de este trabajo conjunto para instalar la mejor alternativa de transporte. Toda esta organización la vamos a traspasar en la comuna para seguir sumando más actores para poder concretar esta iniciativa”.

263A9120

En la reunión también participó el Gerente de la Red Nacional de la Cámara Chilena de la Construcción, Patricio Rey, quien manifestó su respaldo a la iniciativa y que “lo que sea necesario de parte de la Cámara para apoyar a la ciudad de Antofagasta en desarrollarse y lograr un transporte digno, que se iguale a las aspiraciones que tiene la ciudad”.

En tanto, Andrew Trench, Presidente de la Cámara chilena de la construcción, consideró que “fue una muy buena recepción, entiende cual es nuestro problema y creo que ella también va a colocar un énfasis para generar las condiciones a futuro para tener el sistema de transporte público que merecemos”.

Cabe recordar que en el mes de mayo la Municipalidad de Antofagasta instauró la Mesa de Transporte Masivo Urbano con el objetivo de modernizar el transporte público masivo de la capital regional y en ella participaron diversas instituciones tanto públicas como privadas.

- Publicidad -

EN PORTADA