19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 04:53

Carabineros desmiente rumor en Whatsapp sobre dulces con droga en escuelas de Iquique y Antofagasta

Fotografía que causó falsa alarma corresponde a droga incautada en Italia. Carabineros hizo un llamado a no creer cualquier información en internet e informarse en medios de comunicación debidamente acreditados, como es el caso de DiarioAntofagasta.cl, que cumple todas las exigencias de la Ley de Prensa 19.733 y cuya redacción está compuesta por un equipo de profesionales del Periodismo.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

WhatsApp Image 2018-06-27 at 15.17.36

Hace unos días comenzó a circular en la ciudad de Iquique, principalmente por Whatsapp una comunicación donde se alertaba la presencia de un dulce con alucinógenos, dicha información rápidamente llegó a nuestra región y lamentablemente antes de ser confirmada o corroborada, también comenzó a viralizarse.

En este sentido Carabineros de la Prefectura de Antofagasta informó que al igual como ocurre en la Región de Tarapacá, no existen denuncias ni procedimientos relacionados a este tema.

Asimismo y respecto a la comunicación que se habría hecho llegar a apoderados de un establecimiento educacional de Iquique, alertando sobre esta situación, se estableció que ésta no fue enviada por el colegio aludido por lo que también se investiga quien habría comenzado la difusión de esta imagen.

Desde el OS.7 Antofagasta se explicó que la fotografía que comenzó a circular es una droga incautada en Italia, no en Chile, sin embargo, y aprovechando esta contingencia se recuerda una de las medidas preventivas que siempre entrega Carabineros en relación a los menores, es sumamente importante que los padres siempre conversen con sus hijos de no recibir nada de ningún extraño.

En relación a la imagen difundida el Teniente Coronel Luis Fres, Prefecto de Antofagasta, sociólogo, explicó que este tipo de información generan un grave daño a la comunidad, afectando enormemente la sensación de seguridad de los vecinos.

Esto en vez de ayudar, genera una ola de rumores y miedo entre muchas personas. Como sociedad debemos ser responsables, manifestó el comandante Fres y este tipo de cosas nos daña, por eso el llamado es a no creer de inmediato informaciones que sólo pretenden dañarnos como comunidad. Es importante que tengamos la capacidad de discernir entre algo falso a una noticia verdadera“.

Respecto al hecho mencionado, Carabineros de Antofagasta y de El Loa tampoco ha recibido ninguna denuncia sobre la presencia de estos dulces, recordando a la comunidad que Carabineros desarrolla constantemente servicios preventivos en los establecimientos educacionales, a través de charlas a los alumnos, apoderados y profesores, principalmente para evitar situaciones que pongan en riesgo a los escolares.
Estos servicios también incluyen patrullajes preventivos y diligencias especializadas que permitan detectar situaciones que puedan afectar a la comunidad escolar.

- Publicidad -

EN PORTADA