21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 18:02

Inédita huelga de la Orquesta Sinfónica: Corporación Cultural de Antofagasta afirma que petitorio sobrepasa su capacidad económica

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

14534299429_b52b7b9d02_b

“El petitorio que han presentado sobrepasa la capacidad económica que puede asumir la Corporación Cultural de Antofagasta”. De esa manera se refirió la institución en relación a la inédita huelga que desarrollan los músicos de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta.

Mediante un comunicado de prensa el director de la Corporación Cultural, Óscar Rebolledo, se refirió al petitorio de los trabajadores, indicando que llevan “un trabajo mancomunado junto a la Orquesta Sinfónica, que son un patrimonio vivo de nuestra ciudad y es por ello que el proceso de negociación colectiva se mantiene de forma activa y vigente dentro del plazo, en el cual no se ha cerrado el diálogo“.

Asimismo, añade que “es necesario entender que lo que se negocia son beneficios y mejoras económicas, por lo que el petitorio que han presentado sobrepasa la capacidad económica que puede asumir la CCA como una realidad, ya que desde 2009 se han aumentado ostensiblemente las condiciones económicas de dichos trabajadores”.

Al respecto, argumenta que la Orquesta Sinfónica desarrolla un promedio de 24 conciertos año y que los músicos trabaja dos horas diarias de lunes a viernes de 20:00 a 22:00 horas, gozando de 60 días de descanso y el Promedio de sueldo bordea el millón de pesos mensual líquido, correspondientes al 51% del presupuesto anual de la Corporación.

Por su parte los trabajadores solicitan un reajuste salarial de un 8%.

- Publicidad -

EN PORTADA