Antofagasta: 40 mil estudiantes inician sus vacaciones de invierno el próximo lunes

Receso Escolar

Cerca de 40 mil estudiantes de las cuatro escuelas de párvulo, 31 establecimientos básicos y 14 liceos dependientes de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), iniciarán este lunes 9 de julio el receso escolar de invierno, el que se extenderá hasta el viernes 20 del mismo mes, por lo que el retorno del alumnado se realizará el lunes 23.

La Directora (s) de Educación de CMDS, María Fernanda Videla, informó que esta medida también rige para los diez jardines infantiles vía trasferencia de fondos (VTF) y para el Colegio B-35 La Concepción ubicado al interior del campo militar de Antofagasta, no obstante sólo dispondrán de una semana de pausa en sus actividades académicas, por lo que retomarán sus labores el martes 17 de julio.

El receso escolar rige tanto para el estudiantado como para los docentes de todos los niveles educativos ya sea educación diurna como vespertina. En relación a las unidades educativas, Videla precisó que “es importante señalar que durante el periodo de vacaciones de invierno siempre hay equipos de turno en los establecimientos educacionales ante la ocurrencia de cualquier situación o emergencia que se pueda presentar”.

ESCUELA DE INVIERNO

El recinto educativo D-73 República de Estados Unidos albergará la Escuela de Invierno 2018. Esta iniciativa comenzará el lunes 9 de julio teniendo como fecha de término el viernes 20 de julio.

La directora del establecimiento, Diana Moreno, detalló que se han dispuesto 50 cupos para estudiantes de unidades educativas dependientes de CMDS que cursen desde primero a octavo año básico.

La Escuela de Invierno funcionará entre las 09:00 y las 13:30 horas y durante cada jornada se realizarán talleres de manualidades, actividades deportivas, de relajación, salidas a terreno, entre otras.

Las inscripciones para esta instancia pueden realizarse en la misma unidad educativa ubicada en calle 21 de mayo 1295.