Para este jueves quedó fijado el inicio del juicio oral en contra del limpiaparabrisas que asesinó a Pedro Rosalindo Jeria Santana, quien encontró la muerte plena calle debido a que se negó a que le limpiaran los vidrios de su vehículo.

Los hechos se registraron el pasado 9 de agosto del 2017 cuando la víctima, de 65 años de edad, conducía por el sector aledaño al Mall de Antofagasta. Es entonces cuando al detenerse en un semáforo es abordado por el limpiador de autos de 33 años, identificado como Miguel Angel Cid Fuentes, quien cuenta con un prontuario de más de 90 detenciones.

Como la víctima se negó a que le limpiaran el parabrisas de su vehículo, el delincuente se ofuscó, iniciándose una discusión que terminó con la agresión con un elemento contundente, que terminó por acabar con la vida del conductor, quien además fuera un destacado dirigente social en la época de la dictadura cívico militar.

La investigación de este lamentable hecho quedó en manos de Carabineros del OS.9 y del Laboratorio de Criminalística en coordinación con el Fiscal conocedor de la causa Rodrigo Cuso Segura.

A casi un año del crimen, comienza el proceso de juicio oral de quien se ha identificado como único autor de la agresión, hecho que además causó conmoción en la comunidad y llevó a que la alcaldesa de la comuna propusiera una ordenanza para impedir la presencia de limpiadores de autos en las esquinas.

TRABAJO INVESTIGATIVO
Desde el primer momento de adoptado el procedimiento por parte de Carabineros de la 3ª Comisaría de Antofagasta quienes lograron la detención de quien sería el responsable de este trágico hecho, se inició el trabajo policial tendiente a esclarecer lo ocurrido, concurriendo al lugar por delegación del Ministerio Público Carabineros del O.S.9 y del Laboratorio de Criminalística, LABOCAR Antofagasta, iniciándose de inmediato el trabajo investigativo y de inteligencia policial, sumado a peritajes científicos, los cuales a partir de mañana serán parte de las evidencias que presentará la Fiscalía en contra del imputado.

Momento de la detención del delincuente. (Vía Facebook)
Momento de la detención del delincuente. (Vía Facebook)