22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 12:44

Se viene el Festival de Foodtrucks “Como en el parque” en Antofagasta 

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

festival foodtrucksEl próximo sábado 4 y domingo 5 de agosto se llevará a cabo el primer festival de food trucks “Como en el Parque”, el que se realizará em el parque Croacia y tiene como principal misión concentrar en un solo lugar a una gran variedad de oferta gastronómica de emprendedores locales, los cuales se encuentran diariamente en distintos puntos de la ciudad.

Este festival surge luego del trabajo en conjunto entre el Programa de la Dirección de Desarrollo Comunitario de La Municipalidad de Antofagasta, Fomento Productivo, en conjunto a la comisión de emprendimiento y a la propia asociación de Food Trucks de Antofagasta.

El director de DIDECO, Ignacio León manifestó que: “estamos muy contentos de tener este festival donde se concentrará la gran variedad de oferta gastronómica que nuestros emprendedores locales, quienes han sido potenciado en la gestión de la alcaldesa Karen Rojo, tienen a lo largo de toda la ciudad. La invitación está hecha para que toda la familia asista a esta actividad, donde encontrarán buena comida a bajos precios, además de muchas sorpresas gratuitas”.

La jornada se realizará el próximo 4 y 5 de agosto de 11.00 a 20.00 horas y contará con concursos gastronómicos, actividades y talleres para niños, presentaciones artísticas, shows en vivo y juegos inflables. Entre los artistas confirmados están, Mística Show, Chakana, Indios de Todas las Tribus, Katari, Ankali y Grupo Barros Luco.

La actividad contará con la participación de 25 carros de comida de distintas variedades, destacando entre ellos café, helados, jugos, sándwich, entre otros.

Para finalizar la jornada se elegirá el mejor food truck y el mejor plato. Contando con la participación de destacados chefs regionales, tales como Sebastián Quinteros del restaurant Amares, Mario Gutiérrez de Tío Jacinto, Jorge Valenzuela de Cocina y Marcelo Candia de Hotel Antofagasta.

- Publicidad -

EN PORTADA