23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 15:55

Fecas de ratones obligan a cerrar cuatro conocidos locales en el centro de Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

e5128f26-942b-4c4d-8056-cc3df9c6c3c4“Vamos a recuperar los espacios públicos y el centro de la ciudad para la familia, no daremos tregua a la delincuencia” con éstas palabras la Gobernadora Katherine López arengaba a los funcionarios públicos que participarían en una nueva fiscalización conjunta.

Esta noche nos encontramos dando curso a las acciones del  Plan La Seguridad la Hacemos Tod@s enfocándonos en la priorización de los delitos que más afectan a la comunidad de nuestra provincia, agregó la autoridad.

Resultados

Una vez consultada por los resultados Katherine López indicó que de los cinco  locales fiscalizados (sala de cervezas Chuquicamata; sala de cervezas new york; minas shop ; shoperia goodfather y un bazar y paquetería  ubicado en  sucre que funcionaba como restaurante) la Seremi de Salud prohibió el funcionamiento de cuatro de ellos por graves deficiencias sanitarias tales como encontrar al interior de los locales fecas de ratones, baños en mal estado, no contar con  resolución sanitaria, inclusive cámaras rebalsadas y ventas de alimentos en la vía pública.

Por su parte el municipio generó infracciones a la ordenanza municipal de alcoholes, así como el ejercer actividades con patente municipal distinta a la del giro; la Superintendencia de Electricidad y combustible notificó a los locales fiscalizados por no contar con sus inscripciones al día tanto de electricidad como de gas.

Dentro de las situaciones más gravísimas que se lograron detectar en este operativo son las relacionadas al código del trabajo, ello  ya que los fiscalizadores además de descubrir  informalidad laboral se sumó la detección de empleadores que mantienen a sus trabajadores con excesos de jornadas laborales dejando sin el descanso legal a sus empleados.

Ante estos hechos la Gobernadora fue enfática en señalar que “no toleraremos este tipo de prácticas, seremos firmes en la persecución de irregularidades que atenten contra los derechos de los trabajadores”

Código Tributario

Por su parte el Servicio de Impuestos internos halló que uno de los locales comerciales tenia adulterados sus documentos tributarios y por lo tanto será severamente sancionado.

Policías

La Policía de Investigaciones detuvo a un delincuente que mantenía una orden de detención pendiente, al mismo tiempo realizó 15 controles migratorios encontrando a todos los ciudadanos con su situación al día.

Carabineros de Chile controlo a 36 personas sin novedad y dejo sancionados a dos de las shoperias fiscalizadas por infracciones a la Ley de Alcoholes.

Al ser consultada por los futuros operativos la Gobernadora Katherine López indico que “Nos encontramos liderando este proceso de control, contamos con un calendario de fiscalizaciones el que daremos pleno cumplimiento”.

Se espera que durante el primer semestre el Plan de la Gobernación La Seguridad La Hacemos Todos se haya implementado en el 90% de la Provincia.

Desde la unidad de Seguridad Pública de la Gobernación agradecieron el compromiso de los servidores públicos que hasta altas horas de la madrugada cumplieron labores de fiscalización

- Publicidad -

EN PORTADA