Con la expectación mediática a la que tiene acostumbrados a los vecinos de Antofagasta se realizó la celebración del nuevo cumpleaños de la Alcaldesa de la comuna, Karen Rojo.

La celebración de los 38 años de la edil coincidieron con la celebración de día de la bandera, por lo cual subió a sus redes sociales un video vistiendo atuendo militar, en su calidad de reservista del ejército, generando cientos de reacciones en las redes sociales, tanto de críticas como de apoyo de la ciudadanía.

No fue el único momento en el que el nombre de la Alcaldesa dio que hablar en la ciudad en su cumpleaños. Durante la noche funcionarios municipales y dirigentes sociales organizaron un cumpleaños sorpresa a la edil, momento en el cual se le vió visiblemente emocionada y se refirió por primera vez al Caso Main, desde su formalización como imputada por presunto fraude al fisco.

“Es un momento donde tengo cerca a aquellas personas que realmente me quieren. En los momentos más duros e importantes de tu vida están las personas que te quieren. Cada segundo que pasaba durante el día recibía saludos y mensajes en las redes sociales, en mi teléfono y en la calle, lo que me emociona el alma. Pero este homenaje no lo imaginé. Esto ratifica cuando me levanto cada mañana y me pregunto ¿vale la pena luchar tanto?“, comenzó diciendo Rojo en un improvisado discurso.

A pesar de todos los golpes que nos llegan, estas cosas son las que engrandecen, son las cosas que nos llevan a seguir trabajando por Antofagasta, a pesar de todas las cosas que puedan decir. Se van a cansar porque ya tocaron un límite. Jamás van a lograr lo que quieren hacer, sacarme de forma administrativa y no por las urnas. Afortunadamente en Chile la votación popular es a través de las urnas, no de la forma en que lo están haciendo“, dijo, al borde de las lágrimas.

Asimismo, agregó que “Desde el primer minuto en que asumí están intentando sacarnos, pero no lo lograrán porque estas cosas me llenan el alma, me incentivan a seguir trabajando por ustedes y siempre lo haré“.