18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 12:09

Antofagasta: Avanzan diligencias para ubicar al autor de homicidio registrado la noche del sábado

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

WhatsApp Image 2018-07-09 at 13.54.45

La noche del sábado, cerca de las 20.30 horas Carabineros del Laboratorios de Criminalística de Carabineros, LABOCAR y del OS.9 Antofagasta concurrieron hasta calle Matta con Huanchaca, sector centro norte de la capital regional con el fin de investigar el homicidio de un hombre de 34 años, hecho constatado por Carabineros de la 2a Comisaría cerca de las 20 horas.

De acuerdo a los antecedentes mientras la víctima se encontraba al interior de su domicilio con su pareja, cuando recibió cinco disparos realizados por un hombre aún no identificado. Posteriormente personal de SAMU traslada a la víctima al Hospital Regional de Antofagasta donde fallece.

El fiscal de turno dispuso la concurrencia de Carabineros del Labocar y OS9 con el fin de establecer la identidad del o los autores del hecho y las causas del mismo.

Al respecto el Prefecto de Antofagasta, Teniente Coronel Luis Fres sostuvo que Carabineros se encuentra trabajando meticulosa y exhaustivamente con el fin de dar con el paradero del o los autores del hecho y así entregarlos a la justicia.

En estos momento Carabineros de estas dos secciones especializadas, las cuales están muy bien encaminadas, agregó el comandante Frez.

En este sentido el jefe policial manifestó que con el trabajo científico, investigativo y de inteligencia policial que se desarrolla en torno a este caso se espera tener prontos resultados al igual como ha ocurrido durante el año en Antofagasta “recordemos que los siete homicidios que hemos investigado en la ciudad todos han sido aclarados, es decir hay 7 personas que están detenidas y están identificados los autores”.

Un hecho de esta naturaleza es lamentable, agregó el comandante Fres, por eso ante esos sucesos Carabineros de inmediato inicia su trabajo y las diligencias investigativas en coordinación con el Ministerio Público con el fin de detener a los autores y ponerlos a disposición de la justicia.

- Publicidad -

EN PORTADA