WhatsApp Image 2018-07-20 at 09.52.43

[ae-fb-embed url=’https://www.facebook.com/diarioantofagasta/videos/1903418789736588/’ width=’600′]

La intensa búsqueda y el despliegue de un avión de rescate, cuadrillas y efectivos del GOPE de Carabineros finalmente dieron resultados. En plena nieve fue encontrada la familia que estuvo desaparecida en la  la zona fronteriza de la región de Antofagasta, debido al frente de mal tiempo que afecta a la zona.

Se trataba de dos adultos de 69 y 39 años, además de dos menores de 15 y 3 años que se trasladaban en un Ford Ranger.

Fue un vecino de la comuna de San Pedro de Atacama quien alertó que cuatro familiares cruzaron desde Argentina a Chile el miércoles 18 de julio cerca de las 17 horas, por el paso internacional Sico, con los cuales no ha podido tomar contacto, presumiendo que se encuentran aislados en algún sector de la ruta internacional 23-CH, debido al frente de mal tiempo.

Ante esto Carabineros tomó contacto con el Jefe de Turno de Aduana San Pedro de Atacama quien ratifico que efectivamente esas personas pasaron a Chile el miércoles desde Argentina a Chile, y la identidad de las personas.

El General José Miguel Riquelme, Jefe de la Segunda Zona de Carabineros indicó que “el avión vigía ha realizado un sobrevuelo en la zona entre Socaire y la frontera. En caso positivo están dispuestos todos los medios para rescatar y prestar el auxilio médico que pudieran necesitar“, indicó.

Desde el paso el Paso internacional Sico a la localidad de Socaire hay 134 kilómetros.
De inmediato Carabineros activo la búsqueda de las personas trabajando desde ayer en el sector constituyéndose Carabineros del Gope y refuerzo desde la Comisaría de Calama.

Finalmente las personas rescatadas fueron trasladadas en helicóptero hasta San Pedro de Atacama sanas y salvas.

Video búsqueda

[ae-fb-embed url=’https://www.facebook.com/diarioantofagasta/videos/1902799156465218/’ width=’600′]