21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 20:37

Diario Antofagasta recibe premio al mejor medio de comunicación regional por promover la integración y multiculturalidad

Reconocimiento fue otorgado por la Colectividad de Colombianos residentes en Antofagasta, en el marco de la IV Feria costumbrista que celebra la independencia de ese país.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El premio al mejor medio de comunicación regional por promover la integración y la multiculturalidad en nuestro país, recibió DiarioAntofagasta.cl por parte de la colectividad de colombianos residentes en la capital regional.

La premiación se llevó a cabo en el marco del Carnaval de Negros y Blancos, IV Festival Costumbrista de Colombia en Antofagasta, una actividad que conmemoró 208 años de la independencia de ese país con una masiva fiesta en un ambiente de carnaval, que repletó la explanada del Estadio Regional con una variada muestra de danzas tradicionales, teatro, poesía, gastronomía típica, música y canto, en la que además estuvieron presentes de las diversas colectividades de la ciudad.

Tenemos el agrado de premiar a un medio que destaca trabajando a diario para informar a las personas con objetividad, contribuyendo a una mejor sociedad más inclusiva y multicultural“, señaló el Presidente de la Colectividad de Colombianos residentes en Antofagasta, Benjamín Cruz.

El Director de Diario Antofagasta, Cristian Reyes Herrera, agradeció a nombre de todo el equipo de profesionales del medio este importante reconocimiento, a la vez que hizo un llamado a informar de manera ética en relación a la migración.

Es un honor para nuestro medio recibir un reconocimiento a una labor que los periodistas tenemos la obligación de realizar, informar con estándares éticos y sin distinciones de raza, género, preferencia sexual ni nacionalidad. Creemos que es urgente aportar a la construcción de una sociedad multicultural e integradora, de puertas abiertas, y eso es lo que realizamos en nuestro medio, donde las puertas están abiertas“, indicó.

Un reconocimiento que se suma al del público, que ubica en la actualidad de Diario Antofagasta como el medio digital con mayor lectoría en la región, de acuerdo a los principales indicadores de la industria.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

- Publicidad -

EN PORTADA