18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 08:46

Antofagasta: Formalizan a ex administrador del Cementerio General por malversación que podría superar los $269 millones

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

FORMALIZACION 1

El Juzgado de Garantía de Antofagasta dejó este martes con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, firma mensual y arraigo nacional a Misael Cortés Olivares ex administrador del Cementerio General de la ciudad, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de malversación de caudales públicos.

En la audiencia de formalización de la investigación, la magistrada Gabriela Marín estableció, además, para otros dos funcionarios del cementerio, la medida cautelar de firma quincenal. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación de la causa.

El arresto domiciliario nocturno que pide el Ministerio Público se considera proporcional para asegurar la seguridad de la sociedad, atendido que el imputado en su calidad de funcionario público ejecutó acciones que finalmente defraudaron al erario público en aproximadamente 269 millones de pesos, con la presencia, ayuda o colaboración de otras personas y otros funcionarios públicos”, consigna la resolución.

Según informó el ente persecutor, los imputados habrían percibido ingresos de manera irregular a través de la venta de sitios en el Cementerio General de Antofagasta por un valor superior al real, monto excedente que se repartían entre ellos, razón por la cual la Municipalidad de Antofagasta también presentó una querella en este caso.

Según una investigación realizada por Contraloría, se logró detectar 177 comprobantes por un valor aproximado de 269 millones de pesos, los cuales no habrían ingresado a los registros contables del cementerio municipal.

- Publicidad -

EN PORTADA