17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 09:02

¡No se quede atrás! Más de 600 subsidios de agua siguen disponibles en la Municipalidad de Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Subsidio de agua-2Un llamado a postular al subsidio de agua realizó el Director de Desarrollo Comunitario (Dideco), Ignacio León, beneficio que entrega el Municipio y que cubre cerca del 75 por ciento de la boleta mensual de agua que se cancela en cada hogar.

El profesional informó que más de 600 subsidios de agua potable no han sido aprovechados por los antofagastinos durante este año “Este es un beneficio que va en directa ayuda de las familias que más lo necesitan, es un subsidio que cubre cerca del 75% del gasto mensual en agua del hogar. A la fecha ya hemos otorgado más de 23 mil, pero aún tenemos disponibilidad, por eso hacemos un llamado a los vecinos a que se acerquen al municipio y postulen a esta ayuda” recalcó.

Sobre los requisitos para postular, el interesado debe contar con el Registro Social de Hogares al día, ser residente permanente de Antofagasta, estar al día en el pago de la cuenta de agua y acreditar que el consumo total de agua que cancela mensualmente sea superior al 5% del sueldo.

Asimismo, Ignacio León explicó que el subsidio dura tres años y es renovable, para ello, el interesado debe acreditar la misma condición socioeconómica por las cuales fue concedido. Mientras que los beneficiarios que no paguen tres boletas consecutivas, pierden el subsidio.

Cabe señalar que pueden postular los propietarios de un inmueble, arrendatarios totales de un hogar y cuidadores de una vivienda.

Los interesados en postular a este beneficio, deben acercarse de lunes a viernes de 8:15 a 13:00 horas a la oficina de la Unidad de Subsidios, ubicada en el primer piso de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), presentando su cédula de identidad y la última boleta de agua al día.

- Publicidad -

EN PORTADA