18.5 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 00:12

Se esperan vientos de entre 50 a 100 km/h en la región de Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

vientosDe acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se espera viento moderado a fuerte en la cordillera y precordillera de la región de Antofagasta durante el viernes 27 de julio. 

Cabe señalar, que esta condición es propicia para la ocurrencia de tormentas de polvo y/o arena en la zona precordillerana. Además, de ventisca en la cordillera de la región. A raíz de lo anterior, se canceló el Aviso Meteorológico debido a que las condiciones meteorológicas que la originaron pasaron a la categoría de alerta.

Por otra parte, se mantiene vigente el Aviso Meteorológico que pronosticó precipitaciones de intensidad normal a moderada acompañadas de probables tormentas eléctricas aisladas en cordillera de la región, desde Paso Jama al Sur, durante el viernes 27 de julio.

La velocidad del viento (km/h) es la siguiente:

Sector

Viernes 27

Precordillera

50 – 70

Cordillera

80 – 100

Considerando las nuevas proyecciones meteorológicas y los factores de vulnerabilidad de las posibles zonas afectadas, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualiza la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y comuna de Antofagasta por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 22 de julio de 2018.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

- Publicidad -

EN PORTADA