El presidente del consejo regional de bomberos de Antofagasta Sr Jayro Arriagada Montecinos hizo un fuerte llamado a la comunidad de la región a respetar la labor de bomberos, luego de las agresiones de las cuales fueron victimas voluntarios al llegar a una emergencia.

Las agresiones que sufrieron un total de 5 bomberos la noche de este domingo 5 de agosto del 2018, cuando 6 compañías combatían el ataque de un incendio en el campamento Los Arenales, ubicado en el Sector norte-alto de la capital regional.

Al mismo tiempo, la autoridad repudia el actuar de quienes agredieron con golpes de pies y puños a bomberos al momento de combatir la emergencia.

Indicó también el presidente que el trabajo de bomberos se debe simplificar al máximo, para que en el menor tiempo posible se pueda extinguir el siniestro, pero lamentablemente personas con este nivel de violencia solo complican la labor y hacen que se vea entorpecido el trabajo de la institución, e incluso puede empeorar poniendo en peligro más vidas de inocentes.

El presidente del Consejo Regional, le pide a la comunidad no volver a repetir este
actuar contra hombres y mujeres que sin pensarlo acuden al llamado de las
sirenas, para ayudar a quienes estén en peligro, ya que al momento de ingresar a
las filas de la institución juran, “salvar vidas y bienes, hasta dar la vida si fuese
necesario”.
El trabajo de bomberos es de total entrega, sin esperar nada a cambio, y por lo
mismo deben ser respetados, ya que son el orgullo de Chile