La Municipalidad de Antofagasta en conjunto con Mall Plaza Antofagasta y el Hogar de Cristo, realizaron el lanzamiento de la campaña “Yo Te Abrigo”, la que ayudará a personas en situación de calle para que puedan pasar un invierno sin frío.

La campaña consiste en que se dispondrá de un stand dentro de Mall Plaza Antofagasta desde el 6 y hasta el 17 de agosto, donde la gente podrá dejar sus parcas, mantas y abrigos en buen estado. Estos serán revisados y catalogados para finalmente ser entregados a las personas en situación de calle que lleguen a hospedarse por las noches al Hogar de Cristo.

 La entrega será realizada el 18 de agosto, día de la solidaridad en nuestro país, debido a ser la fecha en que el sacerdote fundador del Hogar de Cristo, Padre Alberto Hurtado, falleció hace 65 años.

La alcaldesa Karen Rojo expresó que: “como municipalidad siempre hemos buscado el bien común de todos nuestros vecinos, es por eso que no podemos hacer oídos sordos con las personas en situación de calle, las que en la ciudad de Antofagasta suman un total de 400 registradas. Es por eso que, en esta época de invierno donde el frio por las noches se hace intenso, es que primero comenzamos con la campaña “La Muni te Abriga en Invierno”, donde entregamos 20 camas para habilitar una nueva habitación en las dependencias del Hogar de Cristo”. 

Así que, estamos muy contentos de participar en esta nueva campaña, la que nos servirá para poder abrigar a las personas en situación de calle, a la vez que un pequeño gesto de solidaridad de cada vecino se transforma en un grito de batalla de un Antofagasta preocupada de sus habitantes”.

 Esta campaña se ha realizado en varios malls plaza de todo Chile, luego de conocerse la cifra que, en el año 2017, murieron 30 personas en el país a causa del frío.

 Esto prueba una vez más que la alianza público-privada contribuye al objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los chilenos.

 Hogar de Cristo

 El municipio realizó el pasado 17 de julio un aporte importante en dotación de camas para poder habilitar un nuevo espacio en el hogar de Cristo, entregando 20 unidades, de manera de aumentar la disponibilidad de 35 a 55 camas y poder así recibir a una mayor cantidad de gente.

 Se trata de un acuerdo de colaboración que se materializó luego que el Concejo Municipal aprobara una transferencia por 5 millones de pesos para dar mejor cobertura a la institución.

Cabe resaltar que, desde la fecha 17 de julio y hasta hoy, las 55 camas están siendo ocupadas todos los días.