18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 23:41

Instituto AIEP y Diario Antofagasta suscriben convenio de colaboración y empleabilidad

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Permitir a los futuros profesionales conocer la experiencia profesional en el ámbito de las comunicaciones, llevar a cabo actividades de manera conjunta, además de otorgar mejores herramientas para insertar en el mundo laboral a los futuros profesionales y alumnos en práctica, son parte del convenio de empleabilidad y colaboración recíproca suscrito por el Instituto AIEP y El Diario de Antofagasta.

Una iniciativa que se firmó este lunes en oficinas del Instituto Profesional AIEP, que tiene por objetivo fortalecer la capacitación de los alumnos mediante el traspaso de conocimientos y experiencia profesional, permitiendo reforzar las habilidades y competencias para el futuro profesional de los alumnos de la Escuela de Negocios, Tecnologías de la Información y Comunicación, así como también en marketing.

La Directora del Instituto AIEP de Antofagasta, Luz Hun, destacó la realización de este acuerdo que permitirá contribuir al desarrollo formativo de los profesionales y desarrollar espacios para reflexionar sobre los temas relevantes de la región.

Para AIEP sede Antofagasta, esta alianza representa una gran oportunidad de realizar actividades conjuntas que contribuyan al desarrollo de la ciudad. Se abren espacios de reflexión y de trabajo con un medio de comunicación que lidera la difusión regional de noticias locales; nuestros estudiantes podrán trabajar y desarrollar actividades de aprendizaje asociados al cumplimiento de sus perfiles de egreso, aportando a la difusión local“, indicó.

En tanto, el Director de Diario Antofagasta, Cristian Reyes Herrera, destacó la importancia de que los futuros profesionales manejen herramientas y aplicaciones prácticas de las tecnologías y las comunicaciones para su inserción en el mercado laboral.

La economía naranja es un sector productivo que puede desarrollarse mucho más en nuestra región y como tal, los futuros profesionales requieren contar con las herramientas teóricas y prácticas que implica su inserción laboral en la sociedad de la información y el conocimiento. Para nosotros es un gran orgullo el reconocimiento a nuestro trabajo por parte del Instituto AIEP y poder contribuir al proceso formativo de los futuros profesionales aportando desde nuestra experiencia al proceso formativo“, puntualizó.

- Publicidad -

EN PORTADA