Carabineros logró dar con el paradero, detener y poner a disposición de la justicia, a la banda de delincuentes que asaltó a una profesora de 73 años, robándole su pensión y un crédito que había pedido en el banco, sumando en total más de $500 mil pesos. Delito que quedó grabado en cámaras de seguridad, causando profunda indignación en la comunidad.

A las 4 de la madrugada de este sábado se realizó un operativo en el centro de la capital regional, donde efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Tercera Comisaría de Carabineros de Antofagasta, detuvo en calle Ossa con Covadonga Nueva a tres sujetos, que estarían implicados en el violento asalto.

Los imputados fueron identificados como C.A.D.M, 32 años, J.E.J.M. 22 años y Y.M.P.G. 24 años todos con domicilio en Antofagasta. Asimismo, se recuperó parte del dinero sustraído y teléfonos celulares que estaban en poder de la banda.

Según explicó el Teniente Coronel Luis Fres, Prefecto de Antofagasta, los delincuentes habrían seguido a la profesora desde el banco, luego tomó locomoción colectiva y en el trayecto a pie hasta su domicilio finalmente la abordan para intimidarla y quitarle su cartera. Posteriormente huyeron en un vehículo que los sujetos arrendaban para estos fines.

De acuerdo a Carabineros los tres sujetos cuentan con un nutrido prontuario policial con detenciones por robo con violencia, robo con intimidación y robo en lugar habitado, además de delitos de esta misma naturaleza.

Los tres imputados pasaron a su control de detención, en el cual se les aplicó la medida cautelar de prisión preventiva, fijándose un plazo de investigación de 50 días.