Antofagasta: Comienza construcción de emblemático Parque Perla del Norte en La Chimba

Uno de los parques familiares que se convertirá en emblemático para Antofagasta, inició su proceso de construcción con la colocación de la Primera Piedra, se trata del Parque Perla del Norte que estará emplazado en el sector de La Chimba.

Este proyecto que en total construirá más de 50 mil mts2 totales, se divide en dos etapas y según la alcaldesa Karen Rojo “Esta es una inversión 100% municipal de 1.500 millones de pesos. Gracias al apoyo de nuestros concejales hemos podido materializar esa iniciativa” y agregó que esta es parte de una cartera de proyectos que se realizarán en el sector como la Playa Artificial y también la iniciativa municipal del Distrito Cultural la Chimba.

José Rivero, rector del Colegio Antofagasta gradeció la iniciativa y mencionó que es “espectacular porque además de universidades, colegios, en fin, todos los vecinos tendrán una oportunidad extraordinaria. Es una de las cosas más importantes –creo- para una ciudad, los parques“.

En tanto la directora del Liceo La Chimba Margarita Masso, destacó la importancia de la implementación de Parques Familiares, iniciativa municipal que se extiende por la ciudad con la construcción de nuevas áreas verdes, y expresó que “es de suma importancia lo que está haciendo la alcaldesa porque en la sociedad la familia es lo más importante, si la familia tiene espacio donde desarrollarse, donde ir a potenciar su talento, donde compartir, vamos a eliminar tantos otros males que tenemos en la sociedad”.

La primera etapa del Parque Perla del Norte, dará uso a un paño de terreno de 16 mil mt2., ubicado en la Avenida Pérez Zujovic con equipamiento y áreas verdes diseñado para el esparcimiento familiar y de los cientos de estudiantes que confluyen en el sector.

Este parque es la primera etapa de un proyecto mayor que propone incorporar un gran área de esparcimiento verde en el sector norte de la ciudad. Esta primera etapa genera un parque ubicado en un bandejón en Av Perez Zujovic entre las calles Of. San Gregorio y Lidia Moreno, con un recorrido aproximado de 1.200 mt. de longitud, con variadas especies arbóreas y arbustivas en todo su recorrido.

El proyecto total, diseñado como un espacio urbano dirigido principalmente al esparcimiento familiar y a la práctica deportiva, contará con la instalación de implementos de primer nivel que incluyen juegos infantiles de gran dimensión, barras de calistenia, mesas y escaños, sombreaderos, iluminación ornamental y peatonal.

Segunda etapa

La segunda etapa, ubicada en el eje Ascotán en Antofagasta intervendrá 39 mil metros cuadrados. Aquí se incluye la construcción de una cancha de formación de pasto sintético, camarines y baños que beneficiará a más de 400 pequeños deportistas del club Cobremar y así apoyar sus sueños de convertirse en grandes futbolistas.