Nueva emergencia ambiental en Antofagasta: Derrame de hidrocarburos afecta playa de Mejillones

Una vez más la comuna de Mejillones vuelve a ser escenario de una emergencia ambiental, producto del derrame de sustancias tóxicas en el borde costero.

En esta ocasión, se trata del derrame de miles de litros de petróleo durante la tarde de este domingo en el sector de la Playa Dos Quebradas, donde se ubica un muelle que presta servicios a la empresa Interacid, en el barrio industrial de la comuna.

De acuerdo a lo informado por Radio Litoral de Mejillones, en el lugar trabajan equipos de Copec con el fin de contener la emergencia, así como también llegó hasta el lugar personal de la Armada y la Brigada de Medioambiente de la Policía de Investigaciones.

El Capitán de Puerto de Mejillones, Ricardo Cáceres, confirmó la información al mismo medio, indicando que se realizaron trabajos para contener la emergencia y evitar que el petróleo diesel llegue hasta el mar, así como también se despliega un operativo de limpieza en el sector.

El derrame de productos tóxicos a las playas se han vuelto recurrentes en la ciudad de Mejillones, otrora comuna turística que hoy se encuentra convertida en un puerto industrial en el cual se recepcionan, almacenan y cargan elementos como concentrado de cobre, combustibles y ácido sulfúrico para ser utilizado en la minería, así como también operan centrales termoeléctricas.

Situaciones como las anteriormente descritas llevaron a pescadores de la comuna a recurrir a la Corte de Apelaciones de Antofagasta solicitando una indemnización a una de las empresas del grupo Luksic debido a que acusan que tras un derrame de ácido sulfúrico, la fauna marina se ha visto afectada y con ella su fuente laboral.