Antofagasta: 25 estudiantes extranjeros realizan intercambio en la UCN

Llenos de energía y entusiasmo para vivir la experiencia del intercambio en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN), 25 estudiantes de diversos lugares del mundo recibieron la bienvenida oficial de esa casa de estudios, en un almuerzo organizado por el Programa Internacional Estudiantil (PIE-UCN).

Provenientes de Francia, Brasil, México, India, España, Reino Unido y Perú, estos estudiantes extranjeros permanecerán un semestre en las carreras de pregrado de la UCN, gracias a los convenios de intercambio del PIE-UCN.

En la ocasión, fueron recibidos por la vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos, Jacqueline Fuentes Hernández; y el director general de Vinculación con el Medio, Sergio Alfaro Malatesta, quienes destacaron la importancia de vivir esta experiencia en una universidad y región que destacan por la astronomía, geología, minería y el inmenso patrimonio cultural.

“Es una actividad tradicional que hemos hecho desde siempre y además es la bienvenida oficial de parte de las autoridades a los alumnos internacionales”, explicó Gabriela Saavedra, coordinadora de Movilidad Estudiantil de la UCN.

Tras el almuerzo, el grupo de estudiantes disfrutó de la presentación de la Tuna de Distrito de la UCN, junto a quienes pudieron cantar y entretenerse bailando.

La oportunidad de conocer otra cultura y aprender nuevos conocimientos, fue valorada por Cristopher Béjar, estudiante de Arequipa (Perú) que cursará un semestre en la carrera de Periodismo. “He venido a especializarme y a conocer más del ámbito periodístico, saber un poco más sobre reportear. Además, la coyuntura chilena siempre me ha llamado la atención”, expresó el joven.

Durante su estadía en la UCN, los estudiantes extranjeros podrán disfrutar de diversas actividades, como la tradicional feria gastronómica internacional, además de paseos a playas, pueblos y lugares emblemáticos de la región.