Después de varios días de espera, finalmente el tribunal dio a conocer su veredicto en torno a la denuncia interpuesta por San Marcos de Arica y Deportes Melipilla en contra de Cobreloa. En votación unánime, jueces declararon al tribunal incompetente para resolver la acusación.

“Este fallo viene a ratificar el buen trabajo que se hizo durante todo este proceso, nosotros siempre estuvimos tranquilos y confiados de que nuestros argumentos eran sólidos y hoy eso queda reflejado después de que el tribunal se declarara incompetente, algo que fue planteado por nuestra defensa” señaló Walter Aguilera, presidente de Cobreloa.

Con esto queda completamente descartado la resta de puntos para Cobreloa, lo que le permite al equipo de Calama seguir luchando en la parte alta de la tabla de posiciones. Fallo del tribunal que además entrega un respaldo sólido a la labor realizada por el club, donde se analizaron y tomaron todos los resguardos necesarios para proteger el trabajo que realiza el primer equipo.