21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 09:50

Envenenamiento masivo de perros y gatos causa preocupación en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Captura de pantalla 2018-09-03 a la(s) 13.06.14

Preocupados e indignados se encuentran los vecinos de la Población Los Arenales III, sector norte de Antofagasta, debido al envenenamiento masivo de perros y gatos del sector.

Hasta ahora al menos cuatro perros han muerto en las calles del sector rodeados de espuma que sale de sus bocas, síntoma típico del uso de un método de envenenamiento utilizado en anteriores matanzas de perros y gatos.

Asimismo, algunos vecinos denuncian que gatos también han muerto en las últimas horas, así como también han caído palomas en algunas calles, probablemente por tomar contacto con el veneno.

Muertes que los vecinos del sector atribuyen a delincuentes que están operando en el último tiempo en el sector asaltando en una plaza y también en viviendas, producto que los perros que han muerto en las últimas horas, algunos de gran tamaño, actuaban como verdaderos vigilantes y sistema de alarma, ladrando cuando se cometía algún delito o cuando ingresaban personas ajenas a la población

La Presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Los arenales III, Miriam Rosas, conversó con DiarioAntofagasta.cl explicando este último punto indicando que todos en el sector se encuentran preocupados, “sabemos que son los mismos que andan robando, quienes deben haberle dado veneno a los animales porque ellos cuidan, ladran a quienes se acercan. También fueron envenenados unos gatos“.

Estamos preocupados porque hay mucho robo en las viviendas, han entrado a las casas, en la calle han asaltado a las personas…en la plaza estaban asaltando a unas personas robando celulares y hoy en la mañana abrieron una puerta, cerca de donde envenenaron a los perros“, comentó la dirigenta vecinal.
Captura de pantalla 2018-09-03 a la(s) 13.06.27

La preocupación de los vecinos crece además porque niños o adultos pueden tener contacto con el veneno, así como también ya se hizo presente en el sector personal de Carabineros para recoger la denuncia, mientras que personal de aseo de la municipalidad retiró los cadáveres de perros que estaban en la calle con el fin de evitar que la población tenga contacto con ellos.

Asimismo, hasta ahora se desconoce el paradero de los responsables de este macabro hecho de maltrato animal y si efectivamente se trata de los mismos delincuentes que en los últimos días están actuando en la población.

- Publicidad -

EN PORTADA