18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 04:06

Tragedia en ruta que une Antofagasta y Calama: Jóvenes española y brasileña pierden la vida en accidente de tránsito

Conductor de camión que impactó con la camioneta donde viajaban las jóvenes se dio a la fuga del lugar, siendo detenido caminando en la pampa y puesto a disposición de la justicia.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Fotografía: Bomba Calama
Fotografía: Bomba Calama

Una joven española de 32 años y una brasileña de 24 años perdieron trágicamente la vida luego de la fatal colisión entre la camioneta en la que viajaban y un camión, cuyo conductor se dio a la fuga del lugar siendo detenido posteriormente y puesto a disposición de la justicia por su posible responsabilidad en el accidente.

El trágico hecho se produjo la madrugada de este domingo, cuando Carabineros del Retén Sierra Gorda de la Primera Comisaría de Calama fueron alertados sobre un accidente a la altura del kilómetro 85 de la Ruta 25, que une Calama con Antofagasta, peligroso tramo en el cual transitan gran cantidad de camiones que prestan servicio a empresas asociadas a la minería .

Al llegar al lugar constata que se trataba de de una camioneta con cuatro ocupantes, todos extranjeros, que habían salido de Copiapó con destino a Calama.

Asimismo, comprobaron que en el lugar se encontraban fallecidas las jóvenes española y brasileña, mientras que otros dos ocupantes fueron trasladados hasta el Hospital de Calama con heridas de carácter reservado, sin riesgo vital.

Asimismo, el camión que impactó con la camioneta y que transitaba en dirección hacia Antofagasta huyó del lugar, por lo que se desplegó un operativo de búsqueda por parte de Carabineros, que finalmente logró dar con el sujeto caminando en la pampa.

Ante esto el fiscal de turno instruyó la realización de un control de detención por la eventual responsabilidad en este accidente, que se ve agravada por huir del lugar sin prestar ayuda a las víctimas.

En el lugar se constituyó también personal de la SIAT para determinar las causas que originaron el accidente y con ello facilitar el trabajo de la justicia.

- Publicidad -

EN PORTADA