22.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 14:36

Minería en la región de Antofagasta suma dos incendios de grandes proporciones en menos de un mes

Fuego afectó este jueves planta de electro obtención (EW) de Minera Spence, administrada por la anglo-australiana BHP Billiton. Hace dos semanas el fuego consumió una planta de ácidos en Mantos Copper.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un incendio de grandes proporciones se registró durante este jueves al interior de Minera Spence, ubicada en las cercanías de Sierra Gorda.

De acuerdo a información preliminar las llamas afectaron a la planta de elctro obtención (EW) utilizada en la cuprífera, administrada por la anglo-australiana BHP.

De acuerdo a información de la empresa el incendio fue extinguido gracias a la acción de la brigada de emergencia interna y el apoyo del cuerpo de bomberos de la localidad de Sierra Gorda.

Los trabajos en el área fueron detenidos inmediatamente, con el fin de proteger la integridad de los trabajadores,  no informándose hasta el momento de personas heridas producto de las llamas.

Un incendio que genera una preocupante marca durante el presente mes de septiembre, por cuanto se trata del segundo incendio de grandes proporciones que se registra en plantas de faenas mineras en la región, sumándose al incendio que afectó a una planta en Mantos Copper el 5 de septiembre pasado.

- Publicidad -

EN PORTADA