Este viernes 28 de septiembre se realizará la 5ta Expo Agrícola Regional. Evento que convocará a más de 40 expositores provenientes de las comunas de Calama, Ollagüe, San pedro de Atacama, Taltal y Antofagasta, quienes darán a conocer a la comunidad los diversos productos que producen y elaboran a partir de la agricultura.

El evento tiene como objetivo promover el fomento productivo de la actividad agrícola en
la región, potenciar las redes de trabajo y dar relevancia a los innovadores procesos de
cultivo y producción. Como también mantener viva la actividad agrícola en las distintas comunas de la región.

La quinta versión de la Expo Agrícola Regional, en conjunto con la Corporación de Desarrollo de la Provincia El Loa (PROLOA) y la SEREMI de Agricultura, tiene como lema “Región de Antofagasta: laboratorio para la agricultura en el desierto.” Esto, con la finalidad de entregar valor el trabajo de muchos agricultores a través de toda la región, al igual de resaltar la creatividad e innovación, herramientas vitales para la agricultura local.

Alejandra Álvarez, Gerente General de PROLOA agregó: “la Expo Agrícola Regional lo que busca es poner en valor la producción agrícola y abrir oportunidades comerciales para los productores, por lo que el establecimiento de redes e instancias de colaboración, son un factor fundamental para avanzar en este sentido. Así, una vez al año es posible resumir el esfuerzo de muchos, principalmente de los agricultores, en un gran encuentro de la comunidad toda con la actividad agrícola.”

La actividad se realizará en el centro de la ciudad, en Calle Washington y José de San Martín, a un costado de la Plaza Colón. La entrada es gratuita y abierta al público desde las 9:00 am hasta las 16:00 hrs.