El SEREMI de Educación, Hugo Keith confirmó durante el día de hoy la extensión del plazo para postular al Sistema de Admisión Escolar (SAE), que inicialmente terminaba este viernes 28 de septiembre. Sin embargo, el Ministerio de Educación amplió la fecha actual para postular, por lo que los alumnos que quieran ingresar al sistema escolar o desean cambiarse a un establecimiento particular subvencionado o municipal, tienen plazo hasta el lunes 1 de octubre, hasta las 18:00 horas.

La postulación debe realizarse vía online a través del sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl, o bien acercarse a uno de los puntos de postulación que el Mineduc habilitó en todas las comunas que participan del proceso. Además, para la región de Antofagasta, sólo los alumnos que vayan a cursar pre kínder, kínder, 1º básico, 7º básico o 1º medio durante el 2019 deben postular.

Hugo Keith enfatizó que “no queremos que ningún alumno quede fuera del sistema de admisión escolar por lo que hemos extendido el plazo para que los padres y apoderados postulen a todos los establecimientos que se ajusten a sus requerimientos y necesidades específicas de sus hijos.”

Para realizar la postulación, tanto los apoderados como el alumno deberán registrarse con su cédula de identidad propios en el portal web. Los padres que ya hayan realizado este proceso el año pasado, deberán volver a registrarse.

Los resultados estarán disponibles entre el 19 y 23 de noviembre. En caso de rechazar el establecimiento asignado, desde el 3 de diciembre se podrá volver a postular a los establecimientos disponibles. Para mayor información, llamar al teléfono de ayuda 600 600 2626 donde se puede consultar dónde se ubican los puntos de ayuda y recibir asistencia remota para postular.