Autor de femicidio frustrado es condenado a 10 años y un día de presidio en Antofagasta

[Imagen referencial]

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó hoy, miércoles 26 de septiembre,  a José Aristóbulo Mogollón Mutis a la pena de 10 años y un día de  presidio efectivo,  en calidad de autor del delito frustrado de femicidio de conviviente. Ilícito que fue perpetrado el 1 de enero pasado.

En fallo fue unánime y el tribunal además aplicó al culpable, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos, derechos políticos, además de la inhabilitación absoluta para profesiones titulares por el tiempo de la condena; más el pago de las costas del proceso.

 El atentado

En horas de la madrugada del 1 de enero de 2018, Mogollón Mutis, quien mantenía una relación de convivencia con la víctima y residían en un inmueble ubicado en calle Nicolás González de Antofagasta, aprovechó que su pareja se encontraba tendida en la cama para propinarle dos estocadas con un arma blanca en la espalda. colocándose sobre ella, proporcionándole una puñalada en el hemitórax anterior derecho. Ante la reacción de defensa de la víctima, la que intentó arrebatar el cuchillo, Mogollón Mutis le dio una segunda estocada en el pecho.

Pese a la fatal agresión, la víctima logró incorporarse e intentó escapar de la habitación, la cual estaba cerrada con llave. En dichas circunstancias, se retiró el arma, mantuvo un diálogo con el agresor y, ante un descuido de éste, logró abrir la puerta y huir hacia la calle.

El agresor la siguió con el propósito de llevarla por la fuerza al domicilio, propinándole golpes de puño en la vía pública.

Resolución

La víctima fue auxiliada por personas que transitaban por el lugar, quienes golpearon a Mogollón Mutis y trasladaron a la afectada a un centro asistencial.

Carabineros, que recibió una denuncia por violencia intrafamiliar, concurrió hasta el domicilio, ubicando al condenado en el exterior del inmueble con lesiones en el rostro, por lo que lo trasladaron al mismo centro asistencial, lugar donde fue detenido al ser sindicado por la víctima.

Juicio de Mogollón Mutis