19.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 07:02

Departamento de permisos de circulación atenderá durante este sábado en Antofagasta

La jornada especial tiene el propósito de dar las facilidades para el trámite de pago por renovación a conductores de vehículos de carga cuyo plazo vence este 30 de septiembre.

Lea también:

Carolina Reyes Herrera
Carolina Reyes Herrera
Futura abogada, subdirectora @diarioafta @diariotocopilla @diariocalama, Directora de Radio Carocklina.

Renovación Permiso Circulación 2018 (1) De manera especial este sábado 29 de septiembre el Departamento de Permisos de Circulación atenderá al público desde las 9 de la mañana hasta las 1 de la tarde, esto porque hasta el 30 de septiembre hay plazo para que los vehículos de carga paguen su permiso de circulación.

En esta categoría están todos los camiones, tracto camión, remolques, semirremolques y maquinaria pesada. Se espera acudan 7.000 vehículos de los cuales hasta el momento han cancelado 4220.

Nelly Rojas, Jefa del Departamento de Permiso de Circulación “se estimó pertinente dar una opción de pago más por eso se va a atender el día sábado en forma extraordinaria de 9:00 a 13 horas. Este es un proceso ordenando, normalmente trabajamos con empresas y por listados, pero siempre hay contribuyentes que se encuentran de paso o no pertenecen a ninguna empresa en particular y les damos opción que pueda pagar el día sábado. Lo puede pagar vía internet en nuestra web, en teléfonos inteligentes y de forma presencial”.

El monto a cancelar depende de la capacidad de carga del vehículo siendo el costo menor el de las maquinarias 23.841 pesos hasta los más costosos los camiones y remolques 143.043 pesos. Los documentos que deben traer son el permiso de circulación anterior, la revisión técnica al día, la emisión de contaminantes y el seguro obligatorio.

Las sanciones a las que se arriesgan quienes no cancelen dentro de los plazos establecidos, acumulan intereses y si circulan sin el respectivo permiso al día, Carabineros multa con hasta 1UTM y media en el tribunal, y vehículos podrían ser requisados

- Publicidad -

EN PORTADA