Este sábado 6 de octubre, la Escuela E-84 Las Américas realizará la séptima versión del torneo de ajedrez “Escuelas del Norte.” Bajo el patrocinio de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), la actividad espera la participación de 150 deportistas de Iquique, Antofagasta, Calama y La Serena.

Son alumnos y alumnas de entre 6 a 17 años, de distintos establecimientos educacionales públicos y privados que se enfrentarán desde las 9 de la mañana en la Escuela Las Américas. El evento es organizado por la Academia de Ajedrez de la Escuela Las Américas conformada por 43 estudiantes.

Fabiola Iturra, monitora de la academia, explicó que “este es un evento maravilloso porque logramos reunir a muchos pequeños que no acceden a estas instancias competitivas porque la Federación Deportiva Nacional de Ajedrez (AJEFECH) invita a quienes trabajan al alero de clubes deportivos, en cambio nosotros trabajamos con estos circuitos los que nos permiten incorporar a quienes tienen el interés por este deporte y a quienes estamos formando para que puedan participar de competencias nacionales e internacionales”.

La invitación es abierta a toda la comunidad y los establecimientos educacionales del norte del país para que participen. Para mayor información e inscripción, dirigirse a la página web www.circuitoajedrezescolarantofagasta.cl y seleccionar la categoría en la que se medirán. El plazo de incorporación al torneo finaliza este miércoles 3 de octubre a las 22 horas.