El pasado 23 de septiembre, José del Transito Pérez Cortés  fue hallado en el patio de su casa en la comuna de Canela, víctima de un brutal asesinato luego de estar cuatro días desaparecido. Su torso fue encontrado al interior de un bolso y otras partes de su cuerpo fueron encontradas en el pozo séptico de una vivienda cercana al inmueble.

Erwin Rojas, Comisario de la Brigada de Homicidios (BH) de Antofagasta de la PDI confirmó que “Hace nueve días recibimos una solicitud de colaboración de parte de la Brigada de Homicidios de La Serena, quienes estaban realizando la investigación por el homicidio ocurrido en la localidad de Canela. En virtud de eso se comenzó a desarrollar un trabajo coordinado con los funcionarios de la Región de Coquimbo, ya que se tenían antecedentes de que el imputado se había trasladado a la ciudad de Antofagasta.”

El presunto autor del hecho fue detenido esta mañana en la comuna de Mejillones, quién se encontraba trabajando hace unos días en un taller mecánico, quien fue derivado al Juzgado de Garantía.

En tanto, los detectives regionales realizaron la mañana de este miércoles una vocería en La Serena para entregar mayores detalles del procedimiento.